Estás aquí
Portada > Tecnología > Casio lanza línea de calculadoras ClassWiz en Perú

Casio lanza línea de calculadoras ClassWiz en Perú

Lima.- CASIO presentó la nueva línea de calculadoras científicas ClassWiz, adaptada a los nuevos hábitos tecnológicos de los jóvenes. Con novedosas ventajas como mayor velocidad de procesamiento, mejor resolución de pantalla y hoja de cálculo tipo Excel, los dispositivos serán los aliados para estudiantes de colegios y universidades, tanto por su confiabilidad, como por la posibilidad de que a través de un código QR puedan interactuar con un Smartphone o Tablet para generar gráficos.

“Las calculadoras ClassWiz ofrecen cuatro veces más valor a los usuarios, por su mayor rapidez, resolución e innovación. Por primera vez, una calculadora científica lleva todos los textos, diálogos y expresiones matemáticas en español. Ahora es mucho más fácil usar la calculadora para explorar las matemáticas”, destacó Masakazu Hirano, presidente de Casio para Latinoamérica.

Los nuevos modelos de calculadoras científicas ClassWiz: FX-991LA X, FX750LA X, FX-350LA X y FX-82LA X, se ofrecen en colores rosa, azul y negro e incorporan la función de cálculo rápido para un rendimiento fluido en clase o durante los exámenes. Con ello se emplea menos papel para completar los pasos de ecuaciones y expresiones matemáticas.

Poseen además una pantalla de 192 × 63 puntos. Su resolución de más de 12.000 pixeles ofrece una clara visualización de ecuaciones y mensajes. Asimismo, tiene alta capacidad de memoria para procesar 160 elementos de datos estadísticos.

CASIO lleva la educación a otro nivel
“Las nuevas funciones representan un gran avance para las clases de todo el mundo. La función hoja de cálculo aparece por primera vez en una calculadora científica, llevando la educación a otro nivel, por lo que es posible trabajar con mucha más información y situaciones de la vida real”, destacó Hirano.

Las nuevas calculadoras científicas ClassWiz poseen menús intuitivos, siendo que mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y el uso de la calculadora. Asimismo, presenta mensajes en español fáciles de entender y un formato interactivo.

Adicionalmente, las calculadoras ClassWiz están equipadas con una función que convierte fórmulas numéricas, ingresadas en la calculadora, a código Quick Response (QR). Luego, los usuarios pueden visualizar los gráficos respectivos en Smartphone o Tablet mediante el escaneo del código QR para acceder a un sitio web dedicado. Esta novedosa aplicación permite que las calculadoras científicas con capacidad de generar códigos QR, sean utilizadas para trabajos grupales, en clases de matemáticas, física y química.

Primero, los estudiantes utilizan sus calculadoras científicas para convertir sus propios datos y resultados de cálculo a código QR. Luego, el profesor escanea los códigos QR con el uso de un Smartphone o Tablet con la aplicación CASIO EDU+, lo que le permite resumir y mostrar los resultados a todos los estudiantes en la pantalla.

Como parte de su compromiso en el desarrollo de los estudiantes, CASIO prevé desarrollar, junto al Ministerio de Educación del Perú, un programa de formación para docentes y alumnos de escuelas técnicas.

Para el efecto, la firma japonesa formó un equipo de especialistas para brindar capacitación tanto a docentes como a alumnos denominado “CASIO Académico”. Con un abordaje metodológico que pone en práctica el razonamiento y el uso de la matemática, se plantea un problema y se invita a los participantes a resolverlos; este programa se extenderá paulatinamente en todo el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: