Estás aquí
Portada > Especiales > Carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Informática y de Sistemas recibieron acreditación del ICACIT

Carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Informática y de Sistemas recibieron acreditación del ICACIT

Lima.- Las Carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL recibieron oficialmente la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit).

El evento contó con la presencia, por parte del Icacit, de Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo y Rolando Liendo Chicata, presidente del Comité Técnico de Acreditación de Computación; el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la USIL; el Dr. Gustavo Kato Ishizawa, decano de la Facultad de Ingeniería; y el director Javier Morán Ruiz.

En la ceremonia, el Dr. Ramiro Salas Bravo mencionó: “Esta universidad no es ajena a lo que ocurre en nuestro país. A través de esta nueva acreditación, la USIL certifica la formación de los alumnos que serán protagonistas de la evolución de nuestra patria. Las Carreras de Ingeniería serán las profesiones más demandadas, porque el mundo requiere innovación”.

Por su parte, Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo del Icacit, explicó que “la evaluación se realizó en junio de 2016 y el proceso evidencia que el programa cumple con los objetivos para la formación de profesionales de la ingeniería informática e industrial. Esta acreditación certifica los atributos del egresado de la USIL”.

Icacit es una importante agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería; y es miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más destacadas agencias acreditadoras de ingeniería a nivel mundial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: