Estás aquí
Portada > Actualidad > Cardenal Cipriani envió ayuda a damnificados en Ica

Cardenal Cipriani envió ayuda a damnificados en Ica

Lima.- Tal como lo anunció el Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe, los jóvenes voluntarios de Cáritas Lima, con el apoyo de la Vicaría de la Caridad del Arzobispado de Lima llegaron hasta Ica llevando ayuda a los damnificados por los últimos desastres naturales.

Esta vez la comunidad beneficiada fue el poblado de Chanchajalla en el distrito de La Tinguiña en Ica, un pueblo que perdió todo debido a los huaicos e inundaciones que asolaron la región sureña, perjudicando a más de 100 familias.

Desde muy temprano del domingo 19 de febrero, los 30 jóvenes voluntarios, que en su mayoría son estudiantes universitarios, se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de Belén en San Isidro, de donde partieron en un bus y un camión lleno de más de 11 mil litros de agua embotellada, más de 80 costales de ropa, colchones, más de 200 canastas de víveres no perecibles, entre otras donaciones.

Marcelo Nuñez, estudiante de Ingeniería Civil y coordinador del Voluntariado comenta: “Este voluntariado que hacemos es una manera de llevar alegría a todos los que necesitan. La ayuda no sólo es material sino también espiritual porque llevamos nuestro entusiasmo y muchas ganas de trabajar donde haga falta. El Cardenal nos pide que seamos jóvenes valientes y que contagiemos esa alegría de llevar a Jesús y eso es lo que hacemos”.

El padre Miguel Ángel Vassallo, responsable del Voluntariado, es el encargado de reunir a estos jóvenes cada domingo donde no solo se programan las actividades de ayuda, sino también tienen momentos de oración y formación: “El grupo de voluntarios es una iniciativa que busca que más muchachos no sólo de las parroquias puedan ayudar a las personas que lo necesitan. Se reúnen todos los domingos y juntos programan qué ayuda llevar a los distintos lugares de la arquidiócesis de Lima y fuera de ella. Esta ayuda de Ica fue un pedido expreso del Cardenal, el cual ilusionó mucho a los muchachos que inmediatamente se pusieron a trabajar para llevar esta ayuda”.

Para mayor información sobre el Voluntariado Cáritas Lima puedes encontrarlos en las redes sociales: en Facebook: @voluntariadocaritaslima, en Twitter como @VCaritasLima y en Instagram como @vcaritaslima

Top
A %d blogueros les gusta esto: