Estás aquí
Portada > Actualidad > Cáncer: ¿Por qué visitar el ginecólogo una vez al año?

Cáncer: ¿Por qué visitar el ginecólogo una vez al año?

Lima, Perú.- El solo escuchar la palabra cáncer nos genera terror porque es una enfermedad silenciosa que anualmente cobra la vida de más 8,8 millones depersonas en todo el mundo. En el Perú el cáncer es la segunda causa de muerte en la población femenina. Anualmente más de 25,000 mujeres falleceny se presentan cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer en peruanas.

Los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres son: el cáncer de cuello uterino seguido por el cáncer de mama. Los principales factores de riesgo para que se presente el cáncer son llevar una vida sedentaria y una dieta no saludable, consumir alcohol y tabaco, la obesidad; sumándose a ellos los factores ambientales.

La alta incidencia de cáncer femenino en nuestro país se debe a que sólo el 15% se diagnostica en etapa inicial y el 85% se diagnostican en estados avanzados por la falta de una cultura de prevención en la población.

Ante estas alarmantes cifras de muertes por cáncer ginecológico, el doctor Mauricio De La Gala,médico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, señala: “el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura, podemos vencer el cáncer ginecológico con un Chequeo Integral Ginecológicoque es el más completo ya que permite evaluar los 8 órganos femeninos (la vulva, vagina, cuello uterino, útero, endometrio, trompas, ovarios y mamas) detectando así cualquier cáncer ginecológico”.

El doctor de Oncogyn aconseja a todas las mujeres realizarse el Chequeo Integral Ginecológico por lo menos una vez al año. “El llevar un control adecuado de su condición de salud mediante los chequeos, también ayudará a las mujeres a adquirir los conocimientos necesarios para mejorar sus hábitos y establecer un estilo de vida saludable que les permitirá vivir más y mejor”, señala el especialista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: