Estás aquí
Portada > Actualidad > Cáncer de mama: “Campaña Juntas podemos prevenirlo”

Cáncer de mama: “Campaña Juntas podemos prevenirlo”

Lima, Perú.- El cáncer de mama cobra la vida de millones de mujeres en todo el mundo, cada año más de un millón de ellas recibe el diagnóstico de este tipo de cáncer por primera vezy458 milfallecen por su causa debido a que es detectado en estado avanzado.

En nuestro país el cáncer de mamaes la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer y según la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), se calcula que unas6000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama cada año.

Diariamente 4 mujeres fallecen de cáncer de mama, debido a que son detectados en etapa avanzada. Se estima que el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen curay podrían ser evitados a través de un chequeo oportuno. Mientras más temprana esdetectado el cáncer, las posibilidades de cura son mejores.La mamografía y la ecografía mamaria son métodos de despistaje que resultan muy eficaces en la prevención de cáncer de mama.

Por ese motivo y en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), la Clínica de Ginecología Preventiva OncoGynpreocupada por las altas tasas de incidencia de esta enfermedad lanza su campaña “Juntas Podemos” hasta fin de mes con el objetivo de fomentar la prevención y deteccióndel cáncer de mama a tiempo.

Durante su campaña, Oncogyn ofreceráecografías mamarias a S/20.00 y promociones en mamografías y chequeos mamarios preventivos para las mujeres en todas sus edades.

El doctor Julio Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, recomienda a todas las mujeres, como principal medida de prevención, acudir al ginecólogo por lo menos una vez al añoiniciada su vida sexual, cuando presente algún malestar en las mamas y con mayor razón si es que cuenta con algún antecedente familiar de cáncer de mama, de esta manera ella podrá contar con una buena salud y estar prevenida de cualquier mal ginecológico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: