Estás aquí
Portada > Actualidad > Cambio de clima incrementa riesgo de infecciones respiratorias agudas

Cambio de clima incrementa riesgo de infecciones respiratorias agudas

Breña.- Ante el cambio de temperatura en la capital y el inicio de la temporada de friaje en la sierra sur del país, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), recomienda a los padres de familia tener cuidado con su niños para evitar posibles complicaciones con las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que afectan la salud de los más pequeños.

Una de estas enfermedades es el asma, y para hacer frente a esta amenaza, el INSN cuenta con el Centro de Referencia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología   (CERNAAI), según la Resolución Jefatural N°462-2016, emitida por el Ministerio de Salud.

Este centro es la única entidad en el país que realiza procedimientos en alergias respiratorias, alimentarias y a medicamentos. Está implementado con consultorios externos, laboratorio de inmunoalergia y fisiología respiratoria. También con unidades de alergias para los tres tipos de procedimientos y una unidad de inmunodeficiencias.

Los equipos de última generación permiten identificar virus respiratorios y carga viral, así como exámenes especializados de citometría de flujo para determinar la inmunodeficiencia primaria o la prueba de provocación oral al alimento –única en el país– para comprobar si existe alergia a los alimentos. Otra prueba es la de Prick Test, para determinar el alérgeno que produce malestar, puede realizarse desde los 3 años de edad.

Cuenta con áreas de trabajo como: Alergias respiratorias, Alergias alimentarias, Alergias a medicamentos, y la Unidad de Inmunodeficiencias. En todas se maneja la alta tecnología, durante el 2016, atendió 10 mil 883 menores provenientes de todo el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: