Caja Sullana otorgará más de 10 millones de soles de utilidades a municipalidad provincial

Lima.- La Junta General de Accionistas de la Caja Municipal de Sullana aprobó unánimemente la distribución de utilidades por más de 10 millones de nuevos soles por parte de Caja Sullana por el ejercicio económico financiero correspondiente al año 2016. Fue en sesión extraordinaria de concejo celebrada este lunes 27 de marzo. Previamente, el Alcalde Carlos Távara Polo y Presidente de la Junta de Accionistas, expresó su agradecimiento profundo a la institución por aporte voluntario y solidario ante la emergencia que viven miles de familias en la provincia de Sullana.

La exposición de la Memoria Anual 2016 y los Estados Económico Financieros Auditados, que también fueron aprobados por unanimidad por parte de la junta, estuvo a cargo del CPCC Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana, quien estuvo acompañado de su Directorio en Pleno y de los miembros de la Gerencia Central y funcionarios de la entidad microfinanciera. Siancas Ramírez destacó en nivel de previsión que tiene la entidad, lo mismo que la administración de los riesgos de la actividad dentro del sistema financiero, no sólo por fenómenos de la naturaleza como el que hoy afectan al país, sino también por el manejo adecuado en la oferta de los servicios que brinda Caja Sullana.

Más de 10 millones de utilidades.

Luego de la exposición acorde al marco legal y normas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Junta General de Accionistas de la Caja, conformada por los miembros del Concejo Municipal, aprobaron unánimemente la distribución de 10 millones 193 mil soles por concepto de utilidades provenientes de Caja Sullana, los cuales se incorporarán al presupuesto municipal para la ejecución de proyectos de inversión según lo determine la propia municipalidad provincial.

Por otra parte, el Presidente de Directorio de Caja Sullana, dio a conocer que la entidad seguirá buscando mecanismos de ayuda y apoyo solidario para las personas que prácticamente lo han perdido todo a consecuencia de las lluvias e inundaciones. A nivel empresarial, precisó, estaban reprogramando los créditos a las personas que se han visto afectadas, lo mismo que evaluando cada caso para atender con créditos puente que permitan a los clientes salir adelante. “No los vamos a abandonar justo ahora que más necesitan de nosotros. Pero actuaremos adecuadamente para seguir extendiendo nuestra mano amiga de manera oportuna”, concluyó Siancas Ramírez.