Estás aquí
Portada > Especiales > Cada vez más mujeres no solo se sienten atraídas al mundo de la tecnología sino que aportan en su crecimiento

Cada vez más mujeres no solo se sienten atraídas al mundo de la tecnología sino que aportan en su crecimiento

Lima, Perú.- En el Día de La Mujer vale la pena destacar el rol de la mujer en este sector, cada vez más competitivo, que evoluciona, en forma constante, ante la nueva era tecnológica que impone la movilidad y las nuevas soluciones de valor agregado, que vienen facilitando el paso a la transformación digital de muchas empresas.

En ese sentido, Jhannett Grández, gerente general y fundadora de uno de los canales especializados de mayor crecimiento, Corporación Daruchi, resalta lo que, a su parecer, es la clave del éxito y aporte de la mujer peruana en este sector cada vez más competitivo. “Vemos como cada vez más mujeres de las nuevas generaciones aman la tecnología y se sienten atraídas por ella. En ese sentido, la mujer siempre marcará un rol diferenciador en lo que respecta a una buena atención al cliente, debido a que sabe cómo ser empática y lidiar en las situaciones más difíciles, como sucede en la toma de decisión final de una compra importante, en la que cuenta la opinión de más de un gerente de la empresa”.

Por otro lado, Micronet Andina, country partner en el Perú de Bitdefender, líder global en seguridad informática, destaca el importante rol que desempeñan mujeres comprometidas y talentosas como Jhannett, que se actualizan en forma constante para poder ofrecer a sus clientes las mejores alternativas de prevención en seguridad informática, considerando, sobre todo, la alta incidencia de ataques de ransomware del último año, que se incrementaron en 300%. “Mujeres profesionales, dentro de la industria de TI como Jhannett, son un ejemplo de perseverancia para que más mujeres se propongan alcanzar sus metas”.

Según la gerente general de Corporación Daruchi, una mujer siempre debe aprovechar y desarrollar las siguientes cualidades, algunas propias y otras no tan propias al género, que pueden formar parte del prejuicio preexistente, que toda mujer debe de saber vencer.

● Fuerza Emprendora: La mujer por naturaleza es emprendedora porque desde siempre ha buscado la mejor manera de sacar adelante a su familia. Con esa misma fortaleza, nos cuenta Jhannett, una mujer que gusta y ama la tecnología, puede vencer el primer miedo de meterse en un mundo en el que, en un comienzo, pueda sentirse no tan conocedora, pero sí, con la capacidad de entender y atender al cliente, eficientemente, para proveerle soluciones de valor agregado, que le representen un buen retorno de inversión, a nivel productivo y de ahorro.

● Formación: Aunque no hay reglas generales, nos comenta Jhannett, que ama la tecnología por la gran utilidad que puede encontrarse en ella derribando cualquier obstáculo, lo importante es probar y desempeñar múltiples funciones como parte de la experiencia que conduzca a una mujer a formar una buena línea de carrera dentro del rubro. En ese sentido, las áreas de pre-venta y ventas son claves para lograr captar y fidelizar al cliente, y la de soporte,en la que “es fundamental tener muchas ganas de aprender en el día a día. Y, la verdad, veo como, en especial las mujeres millennials, tienen mucho afán de investigar y de nutrirse de lo que las marcas nos enseñan, lo cual repercute para bien en el negocio”, destaca Jhannett.

● Innovación y capacidad de reinventarse: Para sembrar y cosechar buenos resultados, la capacidad de reinvención, ante la inmediatez de la evolución tecnológica con nuevos lanzamientos y actualizaciones, resulta clave. Y, para ello, siempre hay que pensar que equivocándose es cómo uno logra muchas veces hallar la mejor solución ante cualquier impase. “La estrategia para que mi equipo esté al día con el portafolio de productos que comercializan, es capacitarlos constantemente, probando los productos, de tal manera que se familiaricen con ellos, como sucede ahora con soluciones de seguridad Digital, como las de Bitdefender”.

● Sana competencia: Para poder lograr los resultados que están más inmersos en la vena del negocio, la representante de Corporación Daruchi considera que la mujer, en particular, debido al talento innato para negociar y conciliar, puede lograr equilibrar, la solución ideal y el precio justo. Y, para ello, también, resulta cada vez más importante, ofrecer soluciones con tecnologías que no solo contribuyan con el crecimiento de las empresas grandes, medianas y pequeñas, sino que las protejan de los constantes ataques cibernéticos, que les pueden acarrear no solo pérdidas económicas sino dañar lo que es más importante para ellas: su reputación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: