Estás aquí
Portada > Especiales > Bullard Falla Ezcurra y la Universidad del Pacífico presentan “El Lado Oscuro del Arbitraje: Soluciones”

Bullard Falla Ezcurra y la Universidad del Pacífico presentan “El Lado Oscuro del Arbitraje: Soluciones”

Lima.- En los últimos meses, el arbitraje ha sido asociado en Latinoamérica a actos de corrupción, tanto por los contratos materia de disputa como por actos indebidos al interior del proceso. Esto ha generado reformas legislativas sobre el diseño del proceso, una discusión profunda sobre el rol de los árbitros que se enfrentan a alegaciones de corrupción y una búsqueda por soluciones para un mercado arbitral más transparente.

Tomando en cuenta dichas preocupaciones, Bullard Falla Ezcurra + y la Universidad del Pacífico han organizado al evento “El Lado Oscuro del Arbitraje: Soluciones”.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos internacionales y nacionales, que brindarán distintas perspectivas sobre la relación entre corrupción y arbitraje, debatirán entre sí y promoverán diferentes soluciones.

Los key speakers del evento son Catherine Rogers y Christopher Drahozal, Directores de Arbitrator Intelligence, una red colaborativa que promueve la transparencia y diversidad a través del intercambio de información, tales como laudos, decisiones judiciales y, especialmente, opiniones sobre los árbitros recaudadas a través de encuestas. Además, Alfredo Bullard y Huáscar Ezcurra, de Bullard Falla Ezcurra + y Fernando Cantuarias, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pacífico, serán expositores principales.

Asimismo, participarán reconocidos expositores y expertos internacionales de primer nivel, tales como Roberto Abusada, Jennifer Permesly (Estados Unidos), Xavier Andrade (Ecuador), Juan Manuel Marchán (Ecuador), Humberto Sáenz (El Salvador), Roberto Abusada, Julio César Pérez, María del Carmen Tovar, Cecilia O’Neill, entre otros.

Por la mañana se abordarán importantes temas como el impacto y el diagnóstico de la corrupción en el sistema de justicia en el Perú, las obligaciones de los árbitros frente a una alegación de corrupción y los distintos métodos de prácticas corruptas y cómo proteger al laudo frente a éstos. Luego se llevarán a cabo una simulación de informe oral en un caso de corrupción, así como un debate entre dos equipos y deliberación del tribunal respecto a la publicidad del proceso y de las actuaciones como mecanismo para luchar contra la corrupción. Finalmente, se realizará una demostración en vivo del funcionamiento de Arbitrator Intelligence y se discutirá sobre sus ventajas y los retos que depara.

Lugar: Universidad del Pacífico
Hora: 8:30 am – 6:00 pm

Top
A %d blogueros les gusta esto: