Estás aquí
Portada > Empresarial > Boehringer Ingelheim realizó en Perú la academia de formación en diabetes y riesgo cardiovasculares

Boehringer Ingelheim realizó en Perú la academia de formación en diabetes y riesgo cardiovasculares

Lima.- En el país, más de un millón de personas padecen de Diabetes Mellitus Tipo 2, de las cuales 317 mil habitantes no tienen un diagnóstico, mientras que el 30% cuenta con un tratamiento para controlar los niveles de glucosa.

Los pacientes diabéticos son más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares debido a que el exceso de azúcar en la sangre provoca una serie de complicaciones en los vasos sanguíneos (arterias). Más del 50% de este grupo fallecen a causa de problemas cardiovasculares1,2, siendo el primer motivo de muerte3.

En este contexto, Boehringer Ingelheim llevó a cabo por primera vez en Perú, “ACROSS T2D: Academia de Formación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular”. Un espacio académico científico que reunió a especialistas endocrinólogos, medicina interna y cardiólogos de Latinoamérica, quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre el riesgo, manejo, tratamientos e información de estudios sobre seguridad cardiovascular para este tipo de enfermedad.

Durante dos días, los médicos trataron diversos temas, tales como: riesgo cardiovascular: un nuevo reto en la Diabetes Mellitus, estudios de seguridad cardiovascular, insuficiencia cardíaca y diabetes, ¿cómo han influido los estudios de seguridad cardiovascular en la práctica clínica?, guías de tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2: nuevas consideraciones, entre otros.

“Es importante que nosotros como especialistas contemos con este tipo de espacios de alto valor académico que nos permitan compartir experiencias y conocimientos con colegas de otro países, a nivel regional. En los últimos años existe una conexión entre el endocrinólogo y el cardiólogo, lo que está logrando mejores resultados para nuestros pacientes diabéticos con riesgo de enfermedad cardiovascular”, expresó el Dr. Gilberto Castillo, Médico Cardiólogo (Colombia).

Por otro lado los especialistas destacaron los resultados del estudio de seguridad cardiovascular, EMPA-REG OUTCOME®, el cual demostró que el fármaco Empagliflozina es el primer y único antidiabético oral que reduce en un 38% el riesgo de muerte cardiovascular, disminuye el riesgo de mortalidad total en un 32% es decir, por cualquier causa y minimiza en 35% el riesgo a las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca en personas con Diabetes Tipo 2 (DM2).

“La Diabetes Mellitus Tipo 2 es una enfermedad de salud pública y por ser una de las más frecuentes por su severidad y diversidad de complicaciones crónicas. En este sentido, este tipo de espacios son de gran importancia ya que permite que los especialistas se mantengan actualizados sobre los últimos avances científicos para esta patología. Años atrás las alternativas terapéuticas eran dos medicamentos orales y los medicamentos inyectables, como la insulina. Sin embargo, en la actualidad, contamos con alternativas de tratamiento diferentes para cada tipo de pacientes”, precisó el Dr. Luis Estremadoyro, Gerente Médico de Boehringer Ingelheim.

Top
A %d blogueros les gusta esto: