Estás aquí
Portada > Actualidad > BNP dona libros a Institución Pedagógica de Chuschi

BNP dona libros a Institución Pedagógica de Chuschi

Lima, Perú.- El Jefe Institucional (e) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Juan Antonio Silva, entregó al Alcalde de Chuschi, Fredy Huaycha, la donación de un lote de 49 libros para la biblioteca del Instituto Superior Pedagógico “Benigno Ayala Esquivel” de Cangallo, filial Chuschi.

“Nosotros hemos llegado a Chuschi con 49 ejemplares, entre los que se encuentra una colección del Premio Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, así como otros libros que van a reforzar la formación de los pedagogos que estudian en el Instituto Superior Pedagógico de Chuschi”, informó Silva, durante la conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Enseguida, Silva Sologuren entregó, al representante del municipio provincial de Huamanga, el regidor Richard de la Cruz, 16 libros editados en Ayacucho, en cumplimiento con la Ley de Depósito Legal. Cabe destacar que estas obras complementan los 270 ejemplares otorgados en el 2017. A su vez, en ese mismo marco, se hizo entrega de 19 libros para la biblioteca de Huanta y 10 ejemplares para la biblioteca de la provincia de Lucanas.

En este contexto, Silva remarcó que esta entrega constituye una manifestación tangible de que la BNP está acercándose a las regiones, facilitándoles el acceso a su producción intelectual.

A su turno, el Alcalde Provincial de Chuschi, Fredy Huaycha, manifestó su gratitud por la donación remarcando que permitirá superar las limitaciones de la Biblioteca del Instituto, debido a que “ayudará a formar profesores que puedan transmitir conocimientos más significativos a las futuras generaciones”.

Descentralización de la oferta cultural de la BNP
Asimismo, informó acerca de la descentralización del Cinefórum de la BNP, con la proyección a las 5.00 p.m, en el Teatro Municipal de Huamanga, del largometraje “La Hora Final”, del realizador Eduardo Mendoza. En otro momento, destacó la importancia de la presencia de la muestra fotográfica “Belleza Peruana”, inaugurada ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

“Cada una de ellas logran transmitir, a su manera, información valiosa para construir y reforzar la identidad de los peruanos, propiciando la transformación de las comunidades a través de la cultura”, indicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: