Estás aquí
Portada > Actualidad > BNP descentraliza su oferta cultural en el interior del país

BNP descentraliza su oferta cultural en el interior del país

Lima, Perú.- El Jefe Institucional (e) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Juan Antonio Silva, participó en la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (FILAY), que se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

Durante el acto inaugural, Silva anunció que la BNP busca descentralizar su oferta cultural, para que todos los peruanos tengan acceso a las manifestaciones culturales que se vienen difundiendo desde Lima.

“Veníamos trabajando para el peruano urbano hispanohablante, letrado o el que contaba con el cien por ciento de sus facultades físicas. Desde la gestión de Alejandro Neyra, nos hemos avocado justamente a tratar de abrir el concepto de biblioteca y llegar a la mayor cantidad posible de peruanos”, recordó.

Por eso, informó que en esta oportunidad, la BNP participa de la FILAY 2018 no necesariamente con libros, sino con una muestra fotográfica “Belleza Peruana”, que ha sido bastante exitosa durante su permanencia en la sede institucional y en Ayacucho estará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga hasta el 30 de abril. También se proyectará mañana a la 5:00p.m., en el Teatro Municipal de Huamanga la película “La Hora Final”, que para muchos críticos fue la mejor película peruana del año pasado.

“No solo proyectaremos la película sino que gracias a un esfuerzo estamos trayendo al director de la película, para que pueda compartir con los asistentes luego de la función, sus impresiones sobre la película, anécdotas las vicisitudes que pasaron. Esto no es más que un intento de la BNP de acercar la información, el conocimiento y facilitar el aprendizaje de todos los peruanos”, puntualizó.
“El aprendizaje es multisensorial y, desde ese punto de vista, uno puede acceder al conocimiento a través de diferentes soportes como libros, videos y música”, acotó.

Finalmente, informó que en el marco de la visita a la ciudad de Ayacucho, la BNP entregará libros a la Biblioteca Municipal de Huamanga, en cumplimiento de la ley del Depósito Legal y donarán 50 libros al Instituto Tecnológico del Distrito de Chuschis, uno de los distritos más castigados durante la época de la violencia política.

Top
A %d blogueros les gusta esto: