Estás aquí
Portada > Empresarial > BMW Perú ofrece Condition Based Service: el sistema de diagnóstico a bordo

BMW Perú ofrece Condition Based Service: el sistema de diagnóstico a bordo

ServicioLima.- Con el fin de brindar a sus clientes un servicio eficiente y con la más avanzada tecnología, BMW ofrece el sistema Condition Based Service, un servicio basado en los requerimientos del vehículo, dejando atrás los rígidos intervalos de mantenimiento.

Este servicio de alta tecnología, permite conocer en tiempo real ciertos parámetros que ayudan a tener un mejor diagnóstico del vehículo. De esta manera, es el patrón de manejo del vehículo el que determina en qué momento deberá ser llevado a mantenimiento.

Desde el momento en que se enciende un vehículo BMW, se puede verificar en el monitor a bordo la información sobre el estado del vehículo, además de brindarle un kilometraje aproximado para el próximo servicio. De esta manera solamente pasará por el Centro de Servicio cuando realmente lo necesite.

Es importante precisar que en los modelos BMW fabricados a partir del año 2000 los datos importantes del vehículo, tales como el número de identificación, el kilometraje o la necesidad de servicio de mantenimiento, se almacenan en la llave.

En BMW cada Asesor de Servicio cuenta con un “Key Reader” (lector de llave), herramienta con la cual pueden revisar toda la información histórica y precisa de los autos. Esto sumado a los comentarios del cliente, contribuyen a que las unidades puedan ser trabajadas con mayor precisión y así garantizar que siempre estén en las mejores condiciones.

Es así que gracias al Key Reader se puede determinar con exactitud las operaciones y repuestos originales necesarios para el vehículo, permitiendo también anticiparnos a posibles incidencias.

“Además de la avanzada tecnología que le ofrecemos a nuestros clientes, les brindamos un proceso de recepción activa, la cual incluye la revisión del vehículo en 4 etapas y en presencia del cliente: interior y exterior, motor, ruedas y parte baja del vehículo. Para ello, la participación del cliente es vital, pues esto le permite conocer mejor su vehículo y confirmar la transparencia con la que trabajamos”, aseguró Hugo Canales, Jefe de Servicio de BMW Perú.

Así, el cliente podrá tener los cuidados regulares siguiendo las recomendaciones del Manual del Propietario para disfrutar de su BMW sin contratiempos. Sin embargo, en caso se haya presentado alguna señal de advertencia, es conveniente transmitir al Asesor de Servicio todos los detalles posibles del caso para un diagnóstico más rápido y preciso.

“Es sumamente importante llevar el registro del mantenimiento realizado al vehículo anteriormente; por eso se almacena en la misma computadora del vehículo, además de visualizarse en la pantalla del auto. De esta manera nuestros clientes siempre tendrán a la mano todos los trabajos realizados en cada mantenimiento”, finalizó el especialista.

Pueden encontrar los Centros de Servicio autorizados por la marca en BMW Lima (Av. el Polo 1117 – Santiago de Surco), BMW San Isidro (Av. República de Panamá 3330 – San Isidro) y Arequipa (E. Lopez de Romaña 201 Parque Industrial – Arequipa).

Top
A %d blogueros les gusta esto: