Estás aquí
Portada > Empresarial > BMW obtiene premios y distinciones en el 2016 a nivel internacional

BMW obtiene premios y distinciones en el 2016 a nivel internacional

bmw-7Lima.- El año 2016 llegó a su final pero dejó grandes éxitos para BMW, con más de 50 premios y distinciones nacionales e internacionales destacaron los vehículos de la marca gracias a las calificaciones obtenidas en las diferentes categorías.

Estos premios no sólo reflejan una calidad sobresaliente del producto, sino también diseño, innovación técnica, conectividad inteligente y sustentabilidad. Es así que el BMW Serie 7 considerado como el mejor modelo de BMW fue nombrado “Vehículo de Lujo del Mundo” como parte de los “World Car Awards”.

Por su parte, “CarIT”, una revista informativa para quienes toman decisiones en el área de la movilidad conectada, en colaboración con el Centro de Gestión Automotriz CAM, nombraron a la opción de estacionamiento a control remoto en el BMW Serie 7 como la principal tecnología de vanguardia en la categoría de “Vehículo Conectable”.

Además de esto, el sedán premium ganó dos distinciones como parte del “Premio de Innovaciones Automotrices”, conferido de forma conjunta por el CAM y la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers PwC.

En esta premiación, el BMW Serie 7 aseguró el título del “Modelo Más Innovador 2016”, mientras que las unidades de potencia de los modelos BMW recibieron el premio de los motores convencionales más innovadores.

En Austria, el club automotriz ÖAMTC le otorgó el premio “Marcus” por ser el vehículo más seguro en el segmento de lujo mientras que en Alemania el BMW Serie 7 fue votado como el vehículo de compañía del año (“Company Car”/Dekra), vehículo de compañía del año (“Handelsblatt”), “Top Performer” (“Autoflotte”) y “Best Car” en el segmento de desempeño de lujo (“auto motor und sport”).

En el “Premio de Conectividad del Vehículo” conferido de forma conjunta entre “Motorpresse Stuttgart” y la revista de informática “CHIP”, los lectores votaron por el BMW Serie 7 como el mejor vehículo conectable.

Después de su victoria general y de dos victorias de clase el año pasado, el motor del BMW i8 ganó el “Premio del Motor Internacional del Año” por segunda vez, y también aseguró una victoria de clase en la categoría de capacidad entre 1.4 y 1.8 litros.

Por su parte, la revista “Times of India” nombró al vehículo deportivo híbrido como “Tecnología del Año”, mientras que en Alemania el BMW i8 fue votado una vez más como el vehículo All-wheel drive del año en la categoría de “All-Wheel Drive Hybrid Cars” por los lectores de la revista “Auto Bild Allrad”.

De la misma manera, el voto de los lectores organizado por la revista automotriz “Auto Bild Sportscar” proporcionó pruebas impresionantes del concepto exitoso, personificado por el nuevo BMW M2 Coupé obteniendo así el premio “Vehículo Deportivo del Año” en la categoría “Serie de Vehículos Compactos”.

Y en su voto por los vehículos más deportivos de 2016, los lectores de la revista automotriz “Sport Auto” también seleccionaron al recién llegado de BMW M GmbH. Además del BMW M2 Coupé, BMW M3, BMW M235i Coupé, BMW M235i Convertible y BMW 340i Sedán que terminaron en el primer lugar en otras cuatro categorías.

Esto significó que de todos los fabricantes, BMW ganó la mayor cantidad de títulos en el premio “Sport Auto Award” de este año. Y eso no es todo, el nuevo BMW M2 Coupé fue votado como “Vehículo del Año” en Japón y también obtuvo tres prestigiosas distinciones de diseño, el “Premio iF Design”, el “Premio de Buen Diseño” y el “Autonis”.

“Es particularmente satisfactorio hacer notar que BMW tuvo éxito al ganar algunas de las distinciones más codiciadas del mundo, incluyendo el “World Car Award” y el título de “Mejor Vehículo” para el BMW Serie 7, así como el “Volante de Oro” para el BMW i3. Aún más, el BMW M2 Coupé así como el completamente nuevo BMW Serie 5 Sedán fueron directo al podio de ganadores aun siendo modelos recién llegados”, señaló Mario Sarco, Gerente Comercial de BMW Perú.

Finalmente, es importante destacar que BMW logró un impresionante éxito triple en el voto de los lectores de “auto motor und sport”. El BMW Serie 7 “Segmento de Desempeño de Lujo”, el BMW Serie 5 “Rango Medio Superior” y el BMW X1 “SUV Compactos” fueron votados como los “MEJORES VEHÍCULOS 2016”, permitiendo reafirmar así el liderazgo y performance de la marca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: