Estás aquí
Portada > Tecnología > Bizagi: Más de la mitad de los bancos del mundo desaparecerán si no se transforman

Bizagi: Más de la mitad de los bancos del mundo desaparecerán si no se transforman

Lima, Perú.- Pequeñas start-ups, más simples y disruptivas están desafiando a bancos establecidos y tradicionales a adaptarse o morir. Centradas en la simplicidad, las necesidades del cliente y nuevas tecnologías, las denominadas “Fintech” ya son identificadas como una amenaza para las grandes entidades financieras.

Un análisis de Bizagi, muestra que estos nuevos jugadores, tienen éxito porque nacieron a partir de necesidades puntuales de los clientes financieros. El PWC Retail Banking 2020 señala que para uno de cada dos ejecutivos de la banca, son un riesgo importante a futuro.

“Hemos concluido que casi la mitad de los bancos del mundo desaparecerá si no se transforman. En 2015 más de 1.600 sucursales bancarias cerraron en Estados Unidos, según el informe de Buffalo Business News en 2016”, señala Juan Manuel Mogollón, Vicepresidente de Bizagi Latinoamérica.

Bizagi, compañía experta en transformación digital, revela que los alcances de este nuevo modelo de banca son contundentes. Un estudio de McKinsey & Co, de 2015, estima que en la próxima década las Fintech generarán una reducción en los ingresos y beneficios de los bancos de entre 40% y 60%; mientras que un estudio de Citi en 2016, indica que para 2025 el 30% del personal de los bancos perderá su trabajo por las nuevas tecnologías.

De acuerdo al análisis, hay tendencias que deben tomarse en cuenta como las aplicaciones de banca móvil y una banca digitalizada (67% de los millennials las usa(1)), y la confianza (uno de cada dos consumidores perdió la confianza en su banco por la crisis financiera(3)).

Un caso de éxito es el de Old Mutual que, de la mano de Bizagi, adelantó un proceso de transformación digital enfocado en reducir los tiempos de espera de sus clientes en sus  oficinas y ofrecer productos y servicios más acordes al perfil de los clientes, todo basado en automatización de procesos, la articulación en los procesos y uso inteligente de la data.

“Bizagiadelantó52 proyectos en el sector bancario en 24 países. En Latinoamérica tenemos 31 proyectos en 12 países. Contamos con experiencia en crédito de consumo, hipotecario, libranzas, vehículos y tarjetas de crédito, así como vinculación de clientes, apertura de cuentas, solicitud de productos y procesos de soporte”, finalizó Mogollón.

Fuentes:

(1) Research by The Federal Reserve

(2) Datos de Accenture

(3) Datos de Infosys

Top