Estás aquí
Portada > Tecnología > Bitel lidera el índice de satisfacción con 85%

Bitel lidera el índice de satisfacción con 85%

Lima, Perú.- Según el último reporte de OSIPTEL de Satisfacción del usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú, publicada en diciembre del presente año, Bitel cuenta con la más alta satisfacción general del usuario de telefonía móvil en zonas urbanas del Perú, con un 85.3% de satisfacción.

Asimismo Bitel cuenta con la mayor satisfacción respecto a los atributos de la navegación por internet, con un 67.8% de satisfacción en cuanto a la velocidad de navegación y un 62.5% en la disponibilidad del servicio de internet en el celular.

Desde su lanzamiento, la visión de Bitel ha seguido una estrategia tripartita: Primero, permitir a todos los clientes urbanos y rurales acceso a Internet de alta velocidad 4G LTE en sus teléfonos móviles. En segundo lugar, asegurar que, independientemente de los estratos sociales, sus productos sean siempre asequibles a todos los clientes. Y tercero, facilitar la adopción de 4G LTE mediante la distribución en masa de teléfonos móviles de marca, pero asequibles en todas las áreas del Perú, es por ello que hoy el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del país.

Osiptel reconoce que las acciones de regulación deben ser orientadas hacia la satisfacción de los usuarios, la cual es evaluada considerando cuatro factores: Calidad del Producto, Calidad del Servicio de Atención al Usuario, Facturación/Tarjetas de pago y Planes y Promociones.

“Somos conscientes de la importancia de estos cuatro factores, brindar un servicio de calidad a nuestros clientes es una prioridad y la base de todas las estrategias que Bitel diseña”, Aseguró Sr. Phan Hoang Viet, Gerente General de Bitel.

Es evidente que en los últimos años el mercado de telefonía móvil ha evolucionado notablemente y la satisfacción del usuario juega un rol cada vez más relevante en la calificación de la provisión del servicio. Esta depende de distintos factores y atributos, siendo los de mayor importancia la “Calidad de atención” y la “Calidad de llamadas y cobertura”.

Datos:
• Representatividad: El presente estudio tiene representatividad a nivel nacional y macro regiones con un nivel de error estadístico de +/- 5%. (El tamaño de la muestra fue de 3090 hogares)
• Actualmente existen más de 35 millones de líneas en servicio.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: