Estás aquí
Portada > Noticias > Bitcoins: ¿Podemos confiar en su rentabilidad?

Bitcoins: ¿Podemos confiar en su rentabilidad?

Lima, Perú.- Recientemente el Bitcoin superó los USD $8700 dólares por unidad, monto récord que demostraría la popularidad que ha alcanzado la divisa en el mercado. Ante esta realidad, muchas personas ya muestran interés por los bitcoins como instrumento de inversión financiera pues podría hacerles ganar grandes réditos a futuro.

Según Guillermo Torrealba, CEO de SurBTC -market online para comprar criptomonedas como Bitcoin y otras-: “Mientras los países y los actores financieros a nivel mundial sigan hablando de la tecnología Blockchain como una buena sustituta a la del sistema actual, el interés por Bitcoin continuará en aumento y con él su valor. [Blockchain es la tecnología sobre la que se sostiene Bitcoin, la misma ofrece transacciones muy seguras, lo que la hace atractivamente útil]. Ello nos hace augurar que el precio del Bitcoin continuará en crecimiento aún por mucho tiempo más. ¿Hasta dónde llegará y hasta cuándo mantendrá su aumento?, es imposible saberlo”.

El especialista indica que el crecimiento del valor de Bitcoin se explica por su escasez (por regla del protocolo nunca habrá más de 21 millones de unidades). “Un aumento en la demanda conlleva a un aumento en el precio, y un aumento en el precio la hace una herramienta financiero/especulativa atractiva; al atraer más compradores ello provoca que el precio aumente y que más personas tengan bitcoins en su poder, así la tecnología se hace más útil y popular”, señala. “Es un círculo virtuoso propio de las tecnologías que dependen del efecto red para tener éxito”, explica el especialista.

¿Es seguro invertir en Bitcoin?
Sin embargo, el CEO advierte: “Invertir en bitcoins creyendo que su precio aumentará en el tiempo -dado que la tecnología se vuelve cada vez más popular- es perfectamente válido. Lo mismo ocurre cuando se compran acciones de alguna empresa peruana exitosa. No obstante, es necesario aclarar que en el mundo de las inversiones no existen las rentabilidades aseguradas pues nadie sabe qué sucederá en el futuro.”

“Invertir es apostar en que el precio de una acción, metal o criptomoneda aumentará por hechos concretos que vemos posibles en un futuro (una empresa vendió más productos de los esperados, o se descubrió un nuevo uso para cierto metal, o el número de personas utilizando Bitcoin aumenta diariamente lo que empuja su precio hacia arriba). De la misma manera, la rentabilidad de Bitcoin no puede ser asegurado a priori, sólo responde a expectativas del mercado”. indica el ejecutivo. “Por eso, si a una persona le aseguran una rentabilidad invirtiendo en bitcoins, sólo se puede estar seguro de algo; o le están mintiendo o quien le está asegurando eso, en realidad, no conoce del tema” concluye Torrealba.

Top
A %d blogueros les gusta esto: