Estás aquí
Portada > Actualidad > Biblioteca Nacional del Perú participará en FILAY 2018

Biblioteca Nacional del Perú participará en FILAY 2018

Lima, Perú.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) participará en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (FILAY) con la presentación de la muestra fotográfica “Belleza Peruana” y la proyección de la película nacional “La Hora Final”.

El jueves 8 de marzo a las 10: 00 a.m., el Jefe Institucional de la BNP, Juan Antonio Silva, inaugurará la FILAY 2018 y a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga inaugurará la exposición fotográfica “Belleza Peruana” del artista visual Yayo López.

La muestra consta de 40 retratos de mujeres de todas las edades y estratos sociales de diversas regiones del Perú y reinventa el concepto de belleza impuesto por los cánones de la moda y los medios de comunicación. Las fotografías incluyen leyendas en castellano y quechua como una forma de revalorizar nuestro idioma ancestral.

Al día siguiente, el viernes 9 de marzo a las 5:00 p.m., en el Teatro Municipal de Huamanga se proyectará la película “La Hora Final” del realizador nacional Eduardo Mendoza, quien al finalizar la proyección dialogará con el público asistente.

Esta galardonada película está ambientada en el inicio de la década de los años 90. Dos integrantes del Grupo de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional tienen como objetivo la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años.

Asimismo, la BNP en cumplimiento de la Ley del Depósito Legal, entregará libros a la Biblioteca Municipal de Humanga y realizará donación de libros a la Municipalidad de Chuschi.

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho es organizada por el reconocido escritor ayacuchano, José Wilfredo del Pozo Alarcón, y estará abierta al público del 8 al 22 de marzo en el en la Plaza mayor de Huamanga. Tendrá como invitado al país de Argentina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: