Beca Presidente de la República del PRONABEC reduce el tiempo de experiencia laboral

Lima.- Una de las novedades que tiene la última convocatoria de Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación es la reducción del tiempo de experiencia laboral para postular a estudios de maestría o doctorado en una de las 400 mejores universidades del mundo.

Según las bases del concurso, los postulantes que quieran estudiar una maestría ahora solo deberán acreditar un año de experiencia laboral desde la obtención del grado de bachiller y quienes opten por el doctorado deberán registrar dos años de experiencia desde la obtención del título profesional. Anteriormente, el periodo de trabajo requerido era de dos y cuatro años respectivamente.

Asimismo, otra de las innovaciones que muestra la actual convocatoria de Beca Presidente de la República es el incremento de la edad para postular a estudios de maestría o doctorado. De esta manera, para la maestría la edad máxima es de 40 años y para el doctorado es de 50 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2017. En ambos casos se debe acreditar la carencia de recursos económicos necesarios para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Otros requisitos
Todos los profesionales que quieran postular a Beca Presidente de la República deben ser peruanos y residentes en el país, contar con una carta de admisión de una de las universidades elegibles donde realizarán sus estudios de posgrado, y acreditar haber formado parte del tercio superior durante sus estudios de pregrado o posgrado respectivamente.

Beneficios
Cabe recordar que Beca Presidente de la República 2017 ofrece 130 becas integrales, que cubren los gastos académicos, administrativos y de investigación, así como de alojamiento, alimentación y de traslado de postulantes a la capital; además, cubrirá los pasajes aéreos para viajar al país donde se realizarán los estudios y otorgará un seguro integral de salud.

La fecha límite de postulación es el 2 de mayo del 2017. De necesitar mayor información, visitar la página web <www.pronabec.gob.pe>, llamar al 6128230 (anexo 274), a la línea gratuita 0800-00018 o escribir a <beca.presidente1@pronabec.gob.pe>.