BCP y Gobierno Regional de Piura suscriben convenio para ejecutar obras viales por más de S/ 10 millones

Piura.- El BCP y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio para ejecutar, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, el proyecto de infraestructura pública que permitirá mejorar la transitabilidad de más de 1,373 habitantes de la provincia de Paita en Piura.

La iniciativa demandará una inversión de más de S/ 10 millones para la construcción de veredas y sardineles, así como 5 kilómetros de carretera asfaltada, que conectarán a la comunidad del Pueblo Nuevo de San Lucas con los principales mercados de la región. De igual forma, se contempla el equipamiento de unidades de alcantarillado, un puente y señalética preventiva.

“El BCP viene ejecutando, bajo esta modalidad, 12 proyectos de inversión pública en Piura, para los cuales se han comprometido más de S/ 92 millones. Asimismo, conscientes de la extrema situación por la que atraviesan nuestros hermanos piuranos, hemos comprometido casi S/ 100 millones en la reconstrucción de dos importantes vías de comunicación urbana”, señaló Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Cabe señalar que anteriormente el BCP y el Gobierno Regional de Piura desarrollaron proyectos de Obras por Impuestos para mejorar 5.5 kilómetros de la carretera que conecta La Encantada con la provincia de Morropón. Se dotó de agua potable y alcantarillado a la misma comunidad, lo que demandó una inversión de más de S/ 6 millones.

A la fecha, el BCP ha comprometido, a través de Obras por Impuestos, más de S/ 790 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 410 millones a través de los cuales se han construido 59 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.