Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP, Prima AFP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián entregaron colegio de nivel inicial

BCP, Prima AFP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián entregaron colegio de nivel inicial

Cusco.- El BCP, Prima AFP, junto con la Municipalidad Distrital de San Sebastián, reafirmaron su compromiso con la mejora de la calidad educativa de la región al inaugurar la Institución Educativa Inicial N°326, de la urbanización Túpac Amaru, en el distrito de San Sebastián, ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. En la ceremonia participaron el alcalde de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, la Gerente de Responsabilidad Social de PRIMA AFP, Carla Barrionuevo, y el Gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Enrique Pasquel.

Esta iniciativa demandó una inversión de más de S/ 4 millones y beneficiará a 942 alumnos entre tres y cinco años. El proyecto incluye infraestructura óptima, adecuado mobiliario y material educativo que incluye el equipamiento de escritorios, sillas, material pedagógico y computadoras para las distintas áreas del colegio. Además, brindará capacitación a los docentes en tecnologías educativas y sobre temas de educación a los padres de familia.

“La educación es uno de los factores que más influye en el progreso y desarrollo de las personas y del país. Por ello, el BCP desplega proyectos que contribuyen a la calidad e infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos. A la fecha, el BCP ha destinado más de S/ 90 millones para ejecutar 14 proyectos de infraestructura educativa, cultura y saneamiento en la región Cusco. Es fundamental que el sector privado sume esfuerzos con el Estado para desarrollar proyectos públicos con mayor agilidad, que benefician directamente a la ciudadanía”, manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

“Con la inauguración de este colegio ratificamos nuestro apoyo a los pequeños estudiantes del distrito de San Sebastián. Como empresa, nos preocupamos porque nuestra gestión de Responsabilidad Social esté estrechamente asociada a prácticas sostenibles y ésta sin duda es una de ellas”, comentó, por su parte, Carla Barrionuevo, gerente de Responsabilidad Social, Gestión y Desarrollo Humano de Prima AFP.

Cabe destacar que, el BCP ha comprometido a nivel nacional, bajo esta modalidad, más de S/1,174 millones para ejecutar 114 iniciativas de infraestructura educativa, cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: