Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP, Prima AFP y la Municipalidad de Sechura inauguraron moderno colegio por más de S/14 millones

BCP, Prima AFP y la Municipalidad de Sechura inauguraron moderno colegio por más de S/14 millones

Piura.- El BCP, Prima AFP y la Municipalidad de Sechura reafirmaron su apuesta por la educación al inaugurar la Institución Educativa N°14078 de nivel inicial, primario y secundario de la localidad de La Florida, ubicada en el distrito de Sechura.

La iniciativa, ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, demandó una inversión de más de S/ 14 millones. La obra incluye 6 pabellones, 3 techos de arco, 3 patios, 2 plataformas deportivas, comedor, sala de administración, 2 pérgolas de recreación, sistema de drenaje pluvial, cisterna y tanque elevado de agua, todo en 12,180 metros cuadrados. Gracias a ello, más de 10,000 alumnos y alumnas podrán iniciar su aprendizaje en un colegio en óptimas condiciones.

“El mecanismo de Obras por Impuestos constituye una solución efectiva para contribuir al desarrollo y la inclusión social de comunidades postergadas por falta de acceso a infraestructura básica. El BCP refuerza su compromiso con la educación invirtiendo en proyectos de este sector. A la fecha, vamos comprometiendo S/1,174 millones para ejecutar 114 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana y carreteras”, manifestó Marco Aiquipa, gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

“Estamos sumamente contentos por concretar la inauguración de nuestra segunda institución educativa en lo que va del año. Nuestro sueño es construir un colegio en cada una de las 16 ciudades donde operamos”, anotó, por su parte, Carla Barrionuevo, gerente de Responsabilidad Social, Gestión y Desarrollo Humano de Prima AFP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: