Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP presenta token digital para hacer más conveniente la experiencia de sus clientes

BCP presenta token digital para hacer más conveniente la experiencia de sus clientes

Lima, Perú.- Desde el mes de julio, los clientes del BCP pueden afiliarse, de manera gratuita, al token digital para validar todas las operaciones que realicen a través de la banca móvil y de la banca por internet, con lo cual ya no será necesario el uso del token físico.

Arturo Johnson, gerente de Área Canales Alternativos del BCP, señaló que con el token digital esperan incentivar mucho más el uso de los canales digitales, pues, de ahora en adelante, los clientes podrán ver en la app Banca Móvil BCP por la clave dinámica para validar operaciones, sin costo alguno, en cualquier momento y sin la necesidad de usar datos para navegar en internet.

Johnson refirió que, actualmente, existen 1.11 millones de clientes con token físico y el 65% lo utiliza frecuentemente para confirmar operaciones bancarias. Las tres operaciones más realizadas con el token son: transferencias, pago de servicios y pagos de tarjeta de crédito.

“Inicialmente, esperábamos cerrar el año 2018 con 400 mil solicitudes de afiliación al token digital, pero en tan solo dos semanas y, de manera orgánica, hemos tenido más de 400 mil solicitudes de afiliación y más de 100 mil clientes ya tienen su token digital activo. La buena recepción que viene teniendo el token digital nos anima a estimar que en los próximos seis meses tengamos más de 400 mil usuarios activos del token digital”, señaló.

El token digital es una clave dinámica que funciona igual que el token físico, pero en un smartphone a través de Banca Móvil BCP. El token digital permite realizar operaciones más rápidas en Banca por Internet (ingresando la clave dinámica que se genera en la app sin necesidad de loggearse) y en Banca Móvil (las operaciones se confirman automáticamente sin tener que digitar la clave dinámica). “El token digital nos permite mejorar la satisfacción y experiencia del cliente digitales, a través de una alternativa simple, conveniente, segura y práctica”, comentó Johnson.

Cabe señalar que también se seguirá ofreciendo la opción de token tradicional para los clientes que quieran usar la clave de seis dígitos en el dispositivo físico.

¿Cómo se afilia?
El token digital es autoatendido y gratis. Es necesario que el cliente esté afiliado a la Banca Móvil BCP, pues la solicitud se debe efectuar a través de la aplicación. Por temas de seguridad, el cliente debe acercarse a cualquiera de las agencias e identificarse en las plataformas digitales y confirmar la solicitud con su huella digital. Una vez activado, el cliente podrá disfrutar de esta nueva experiencia (aplica para todo tipo de cliente, tenga o no tenga un token físico). El usuario del token digital podría acceder el token digital en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de roaming telefónico ni de datos para navegar por internet.

Top
A %d blogueros les gusta esto: