Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP ofrece recomendaciones de seguridad para disfrutar un día de verano sin preocupaciones

BCP ofrece recomendaciones de seguridad para disfrutar un día de verano sin preocupaciones

Lima.- El verano se encuentra en su máximo esplendor y las visitas a las playas se incrementan cada fin de semana, las familias enrumban a sus balnearios preferidos para disfrutar momentos agradables frente al mar o en alguna piscina. Por ello, a fin de prevenir a los usuarios del sistema financiero de las diversas modalidades de fraudes y robos, el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP comparte recomendaciones para que las personas disfruten su día de verano sin contratiempos.

• Usar redes seguras. Es importante tener en cuenta que no se deben realizar transacciones financieras usando redes inalámbricas públicas (centros comerciales, restaurantes, clubes, etc.), ya que se puede exponer la información de tus tarjetas y claves.
• Evitar utilizar enlaces de buscadores de internet. Se recomienda digitar directamente en la barra de direcciones la página web a visitar.
• Verificar la autenticidad de la sesión, revisando su nombre, imagen y mensaje personal en la parte superior de la pantalla y el color de seguridad que eligió.
• Nunca realizar operaciones desde una cabina de internet ni redes inalámbricas públicas.

Recuerda estar siempre alerta ante el envío de correos fraudulentos o post falsos en Facebook, los cuales buscan obtener información de las cuentas de los clientes para robarles dinero. Al respecto, el BCP precisa que no envía links por email ni solicita ingresar el número de tarjeta, cuenta ni contraseñas por redes sociales.

Asimismo, el BCP sugiere:

• Tener cuidado en los centros de diversión. Se ha detectado que el riesgo de clonación se incrementa durante esta temporada y principalmente en locales ubicados en sur. No se pierda de vista el plástico y si es necesario ingresar su contraseña, la cubra al digitarla.

• No maltratar el plástico. Durante su visita a la playa, es importante tener en un lugar seguro las tarjetas de crédito o débito.

• Ser precavidos. No dejes tus pertenecías a la vista de todos, lleva lo imprescindible y deja tus pertenencias en custodia de una persona de tu confianza mientras ingresas al agua. En discotecas o lugares con gran afluencia de gente, cuida tu bolso o billetera.

Ante la eventualidad de que un cliente del BCP sea víctima de fraude, pérdida o robo de tarjetas, puede comunicarse a cualquier hora del día con el Centro de Contacto BCP (311-9898 opción *0).

Top
A %d blogueros les gusta esto: