Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP invierte más de S/ 734 millones para mejorar infraestructura social básica a nivel nacional

BCP invierte más de S/ 734 millones para mejorar infraestructura social básica a nivel nacional

infraestructura-educativaLima.- El BCP ha comprometido más de S/ 734 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento, salud y seguridad ciudadana, conscientes de la brecha de infraestructura social existente en nuestro país, en la cual más de 2.5 millones de peruanos serán beneficiados.

Entre los proyectos culminados y por ejecutar se han invertido más de S/ 370 millones para habilitar 59 centros educativos. Estas iniciativas no sólo consideran la construcción de colegios, sino que además permitirán equipar sus laboratorios de ciencia y salas de computo, renovar el mobiliario escolar y capacitar a los docentes en metodologías para mejorar la realidad educacional y desarrollo comunitario.

“La formación de las personas es un factor clave para la inclusión social y es por ello que el BCP enfoca su estrategia de responsabilidad social en la educación, desplegando proyectos que contribuyen a la calidad y la infraestructura educativa. Específicamente, a través del mecanismo de Obras por Impuestos aportamos al cierre de la brecha de infraestructura para, de este modo, convertirnos en un país más competitivo”, aseguró Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Durante el 2016 el BCP entregó 16 centros educativos con modernas instalaciones y equipados con tecnología de punta. Además, 15 colegios se encuentran en proceso de construcción, mientras que 20 se encuentran en la etapa de proyectos adjudicados. Todas estas iniciativas de mejora educativa se ejecutan en las regiones Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Para el 2017, también bajo la modalidad de Obras por Impuestos, el BCP tiene entre sus planes la reconstrucción de la Iglesia de San Sebastián del Cusco, que sufrió un incendio devastador hace unos meses, además de la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR). De la misma manera, el BCP incorporará proyectos de capacitación a docentes a través del componente de mejora educativa a partir del uso de tecnologías de la educación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: