Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP inicia descentralización de la innovación en Arequipa

BCP inicia descentralización de la innovación en Arequipa

Lima, Perú.- Desde hace más de dos años, el BCP se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que tuvo como punto de partida Lima; sin embargo, hoy busca llevar la innovación a provincias. Para cumplir con ese objetivo, el BCP se alió con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y co-crearon RetoInnova.

RetoInnova busca que durante un plazo de dos semanas, alumnos de pregrado, posgrado y docentes -en esta primera oportunidad de la universidad arequipeña- resuelvan retos definidos por el banco, a través de metodologías de innovación enfocados en el cliente. El ganador recibe como premio S/. 1000, una asesoría para su proyecto y la posibilidad de pilotear su idea junto al Centro de InnovaCXión del BCP en Arequipa.

“Si bien el BCP viene avanzando a buen ritmo con su proceso de transformación digital, también creemos que es importante descentralizar el tema de la innovación y que no sólo se enfoque en Lima. Para lograrlo, decidimos buscar alianzas con diversas universidades en provincias, y llegamos a la conclusión que una buena plaza para iniciar esta descentralización era Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, que cuenta con una potente incubadora llamada Kaman”, manifestó Juan Gabriel Herrera, Open Innovation Lead del Centro de InnovaCXión del BCP.

El equipo ganador del primer RetoInnova fue Multideas, quienes rediseñaron la experiencia de depósito de efectivo para los cajeros multifunción del BCP.

El ganador se seleccionó de entre 15 grupos, quienes tuvieron que desarrollar ideas para mejorar la experiencia al cliente basados en los siguientes retos: ¿cómo hacer que los arequipeños utilicen más el cajero multifunción para hacer depósitos?, ¿cómo reducir el tiempo de espera al visitar las agencias? y ¿cómo mejorar la relación entre colaboradores con usuarios del BCP en las agencias arequipeñas?

“Arequipa fue la primera provincias seleccionada para iniciar la descentralización y muy pronto iremos al norte del país. Queremos contribuir a que todo el país respire innovación y que sea considerado como uno de los países de Latinoamérica con mejores índices de innovación”, sostuvo Herrera Indacochea.

Cabe recordar que el Centro de InnovaCXión es pieza clave para el proceso de transformación digital del banco, donde se diseñan soluciones digitales centradas en generar experiencias WOW en los clientes, aplicando metodologías ágiles, trabajando en equipo, co-creando con los clientes y siempre poniendo foco en user experience.

Top
A %d blogueros les gusta esto: