Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP es el primer banco peruano en ofrecer tarjetas de débito y pulseras “sin contacto”

BCP es el primer banco peruano en ofrecer tarjetas de débito y pulseras “sin contacto”

JoseLima.- El BCP ingresó al mundo de “tarjetas sin contacto” al tener la propuesta de valor más completa en el mercado, que incluye tarjetas de crédito, de débito y una pulsera que contiene un chip asociado a una cuenta de ahorros, a fin de realizar pagos con la tecnología “contactless”, refirió José Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP.

Explicó que todas las nuevas tarjetas, reposiciones y renovaciones de las tarjetas de Crédito Visa Signature LATAM Pass y Visa Infinite LATAM Pass, así como también la Tarjeta de Débito Platinum LATAM Pass, nacerán habilitadas para realizar pagos “sin contacto”. Asimismo, el BCP introducirá en el mercado pulseras “sin contacto” para todos los clientes que quieran vivir una nueva experiencia de compra. La pulsera se asocia a una cuenta de ahorro y puede usarse en lugar de la tarjeta de débito para compras en POS.

El BCP viene desarrollando una campaña de lanzamiento en la agencia del BCP del Boulevard de Asia durante el verano, en la cual se podrán solicitar tanto las tarjetas de crédito “sin contacto” como las pulseras sin costo alguno. Cabe señalar que el operador a cargo de desplegar la tecnología “contactless” ha habilitado los comercios del balneario de Asia para recibir pagos con estas tarjetas y en el transcurso del año llevará dicha tecnología a los comercios de Lima y las principales ciudades del país.

Muñiz señaló que esta tecnología está dirigida a los segmentos de clientes que usan con mayor frecuencia la tarjeta como un medio de pago. “La tecnología de pagos “sin contacto” es una de las principales iniciativas dentro de la estrategia digital del BCP, la cual pretende brindar soluciones innovadoras, más rápidas y más seguras para el cliente”, indicó.

Detalló que el cliente que use una tarjeta “contactless” vivirá una nueva experiencia de pago que le permite reducir el tiempo al momento de pagar, ser la única persona que manipule su tarjeta durante el proceso y estar al día en las nuevas tendencias digitales a nivel mundial.

El gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP señaló que para el primer trimestre se espera que el 20% del parque de tarjetas de crédito seleccionadas ya cuenten con esta tecnología y para el caso de las pulseras “sin contacto” se espera colocar más de 10 mil a lo largo de la campaña de lanzamiento.

Cabe señalar que las pulseras “sin contacto” asociadas a una cuenta de ahorros se pueden obtener en los kioskos virtuales que el BCP tiene en el hall electrónico de la agencia del Boulevard de Asia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: