Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP construirá tres Colegios de Alto Rendimiento por más de S/ 186 millones a través de Obras por Impuestos

BCP construirá tres Colegios de Alto Rendimiento por más de S/ 186 millones a través de Obras por Impuestos

Lima.- Conscientes de la necesidad de cerrar la brecha de infraestructura social existente en el país, durante el año 2017, el BCP construirá, bajo el mecanismo de obras por impuestos, tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones Piura, Ica y Lambayeque, que beneficiará a más de 900 estudiantes de alto desempeño académico. El BCP comprometerá recursos por más de S/ 186 millones para ejecutar estas tres iniciativas. Asimismo, tiene previsto participar en la ejecución del COAR Loreto.

Recientemente, el BCP y el Ministerio de Educación (MINEDU) suscribieron el convenio para ejecutar el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que se adjudica mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en la región Piura. Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 66.5 millones y beneficiará a más de 300 alumnos.

El proyecto se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios educativos especializados de los estudiantes de alto desempeño de 3°, 4° y 5° de secundaria. La ejecución contempla la construcción y equipamiento de áreas académicas, laboratorios y residencia estudiantil. Del mismo modo, la adquisición de mobiliario y equipos deportivos.

Pablo de la Flor, Gerente de Asuntos Corporativos del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera de contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que se encuentran postergadas por falta de acceso a infraestructura social básica. “Para el BCP, las obras por impuestos constituyen un mecanismo virtuoso a través del cual el sector privado se suma a los esfuerzos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población. En este caso, la mejora de la calidad e infraestructura educativa es fundamental para impulsar el crecimiento económico, generar bienestar y superar la pobreza”, señaló.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 370 millones en proyectos de mejora de infraestructura educativa. Cabe señalar que en los nuevos proyectos de Obras por Impuestos, el banco incorporará proyectos de capacitación a docentes a partir del uso de tecnologías de la educación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: