Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP anuncia cambios en tres gerencias centrales a partir del 1 de abril

BCP anuncia cambios en tres gerencias centrales a partir del 1 de abril

Lima, Perú.- El BCP anunció que a partir del 1 de abril César Ríos asumirá la Gerencia Central de Planeamiento y Finanzas; Diego Cavero, la Gerencia Central de Banca Mayorista; y Francesca Raffo, la Gerencia Central de Transformación.

Ríos tomará la posta de Fernando Dasso, quien deja la institución luego de una exitosa trayectoria en el BCP y Credicorp. Anteriormente, fue asignado como CFO y COO de Banco Capital, subsidiaria de Credicorp en El Salvador, estuvo a cargo de la Gerencia de Proyectos Corporativos y ocupó la Gerencia de la División de Planeamiento y Control Financiero del BCP. César Ríos es ingeniero de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con un MBA del MIT.

Cavero tomará la posta de Pedro Rubio, quien deja la institución luego de 35 años de fructífera labor. El nuevo Gerente Central de Banca Mayorista cuenta con una exitosa trayectoria, de más de 25 años, que incluye un expertise en diferentes áreas de estrategia y de negocio como la Gerencia de Banca Corporativa, Gerencia Negocios Internacionales, la Gerencia General de BCP Bolivia y la Gerencia de la División de Eficiencia, Administración y Procesos del BCP. Ha sido miembro del directorio de las subsidiarias Credicorp y el Fondo de Inversión – Credicorp Capital. Diego Cavero es Administrador de la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

Raffo asumirá la Gerencia Central de Transformación del BCP, en reemplazo de Gianfranco Ferrari, quien será el Gerente General del BCP desde el 1 de abril. Ingresó al BCP en 1994 como parte del equipo pionero de Reingeniería de Procesos, posteriormente lideró los Productos Personales de la Banca Minorista para luego asumir la gerencia del Segmento de Banca Exclusiva. Asimismo, Raffo ha liderado la transformación del BCP con la creación del Centro de InnovaCXión (CIX) y los avances logrados en la División de Clientes Contentos. Francesca Raffo es egresada de Administración y obtuvo un MBA en Management Information Systems de American University de Washigton DC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: