Estás aquí
Portada > Empresarial > BASF lanza un concepto innovador para productos de limpieza doméstica y lavado de ropa

BASF lanza un concepto innovador para productos de limpieza doméstica y lavado de ropa

Lima, Perú.- Con su nuevo concepto Cleannovation (Cleaning + Innovation), BASF pretende devolver una parte de un bien precioso al consumidor: el tiempo. Con la vida cotidiana cada vez más acelerada y el ritmo tumultuoso de la rutina moderna, tener algunas horas más en el día pasó a ser un deseo de consumo común.

Al percibir esa demanda del consumidor, BASF, empresa química líder en innovación, ha elaborado una cartera de soluciones que proporcionan practicidad, comodidad, protección y economía. Se han desarrollado activos, que al ser añadidos a los productos de limpieza, traen beneficios que permiten optimizar los quehaceres domésticos del día a día, como limpiar la casa y lavar la ropa. Las innovaciones todavía posibilitan la reducción en el consumo de recursos naturales, como agua y energía.

“Además de los factores de sostenibilidad, el gran enfoque de la línea Cleannovation es traer más practicidad a las tareas domésticas, posibilitando que las personas ahorren tiempo y puedan dedicarse a actividades más importantes, tales como, quedarse con la familia, descansar y pasear”, señaló Alicia Peralta, cordinadora de ventas de la división de Care Chemicals de BASF Peruana.

Soluciones innovadoras
Practicidad al lavar ropas: el activo Sokalan® HP 56 – actúa como un inhibidor en la transferencia de colores, permitiendo mayor practicidad a la hora de poner las piezas en la lavadora, ya que no se requiere separar las ropas coloridas, blancas y negras. Esto ahorra tiempo de las personas, además de recursos naturales como el agua y la energía. Tiene excelente rendimiento, evitando que los colores de la ropa se transfieran de una pieza a otra durante el lavado. Además, protege los colores, dejándolos más brillantes y con apariencia de nuevos por más tiempo. Se puede aplicar en la lavadora el producto líquido o en polvo y en detergentes en barra.

Eficiencia con sostenibilidad: utilizado en productos de limpieza como jabón en polvo y líquido y en detergentes para máquinas lavavajillas, Trilon® M es un ingrediente que mejora el rendimiento general de la limpieza, eliminando con más eficacia las manchas y suciedades de ropas, platos y cubiertos. Además de posibilitar ahorro de agua, Trilon® M es biodegradable y un eficiente sustituto de quelantes que contiene EDTA, NTA o fosfato, por ejemplo, protegiendo el medio ambiente. Es un producto adecuado para diversas etiquetas ecológicas internacionales.

Menos esfuerzo, mayor suavidad: aplicado en productos para lavar ropa, como jabón en polvo y suavizantes, Sokalan® FSA actúa en las fibras de los tejidos, dejando las piezas más suaves y uniformes después del lavado, reduciendo en un 40% el esfuerzo necesario para planchar las piezas. Con ello, es posible reducir el tiempo y la electricidad gastados con la plancha.

Higiene y protección: Ingrediente bactericida con acción duradera, Tinosan® HP100 protege la ropa durante más tiempo. Su uso en la fórmula del jabón en barra evita el olor desagradable producido por las bacterias que viven en la piel. Ideal para aplicación en las ropas de niños, atletas y ancianos. El producto también se puede utilizar en limpiadores de superficie y suavizantes.

Limpieza rápida con menos esfuerzo: Se utiliza como un aditivo para productos de limpieza para superficies duras, como pisos, paredes y anillas de baños y cocinas, Polyquart 149 es un polímero formador de película. Él actúa haciendo que estos espacios se sequen de forma rápida y uniforme, sin acumular manchas. Además de agilizar el trabajo, reduce el esfuerzo necesario para las próximas limpiezas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: