Estás aquí
Portada > Empresarial > Backus promueve alianza multisectorial para reducir el consumo nocivo de alcohol ilegal en Ayacucho

Backus promueve alianza multisectorial para reducir el consumo nocivo de alcohol ilegal en Ayacucho

Lima, Perú.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca impulsar iniciativas locales para concientizar a la población mundial respecto de la magnitud de los problemas causados por el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Backus AB InBev hace eco de este llamado y ha generado una alianza con distintas entidades del sector público y privado, para crear conciencia de esta problemática en la sociedad peruana. Para ello, ha lanzado la iniciativa “Intervención Piloto en Ayacucho’, la cual informará y empoderará a la población para disminuir la comercialización y el consumo nocivo de alcohol ilegal.

Esta iniciativa articula los esfuerzos de la Municipalidad de Huamanga, el Patronato de Pikimachay, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, DEVIDA y CRESER; para fomentar la prevención y concientización de la población ayacuchana sobre los peligros del alcohol ilegal, así como al mejoramiento de la convivencia ciudadana.

Ayacucho es la segunda ciudad de mayor consumo de bebidas alcohólicas en el Perú y dos de cada diez bebidas alcohólicas que se venden en la región es ilegal. La ciudad fue elegida para realizar este piloto gracias a la voluntad y proactividad de sus autoridades políticas, las cuales tienen altas esperanzas en que este proyecto afectará positivamente a la sociedad.

“No podemos permitir que la población siga expuesta a los peligros provenientes del consumo nocivo de alcohol ilegal. Apostamos por esta iniciativa con la esperanza de mejorar notoriamente la calidad de vida de la población de la ciudad de Ayacucho y promover una diversión sana en las festividades más emblemáticas de la zona, como es nuestra Semana Santa”, expresó Hugo Aedo Mendoza, alcalde la ciudad de Ayacucho.

Con esta iniciativa se capacitará a más de tres mil puntos de venta y a más de trescientos fiscales y policías sobre cómo proceder para detectar e intervenir bebidas alcohólicas de procedencia ilegal. Además, se espera una serie de intervenciones educativas en más de 200 instituciones. Adicionalmente, se realizará una campaña de concientización que girará en torno a promover una Semana Santa divertida pero sin excesos. Con estas acciones se buscará dar los pasos para lograr que, en los próximos 5 años, una reducción del consumo nocivo de un 10 %.

Sobre ello, María Julia Sáenz, directora de Legal y Asuntos Corporativos de Backus AB InBev sostuvo que: “En nuestra compañía, velamos por el bienestar y la seguridad de nuestros consumidores. Por ello, con iniciativas como la Intervención Piloto en Ayacucho, impulsamos comportamientos individuales y fomentamos normas sociales positivas que permitan reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Este es un claro compromiso que tenemos como empresa y que se alinea con nuestro Sueño de Unir a la gente por un Perú mejor”.

La campaña que se realizará en Semana Santa lleva el nombre de “Semana Tranqui”, apelando a que los consumidores disfruten de la experiencia sin excesos. Las actividades empezarán el día 28 de marzo, junto con la llegada del grueso de turistas que se dirigen a la ciudad para pasar allí los feriados de Semana Santa. En puntos estratégicos de la ciudad, se hallarán piezas visuales que pondrán en valor los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, a la par que fomentan un consumo responsable que permita que los visitantes y habitantes de la ciudad disfruten de estos atractivos durante las festividades.

De esta manera, Backus Ab InBev refuerza su compromiso por fomentar una cultura de consumo responsable en sus consumidores y clientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: