Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Avon y Bernardo Conti realizaron Taller de Fragancias de Autor

Avon y Bernardo Conti realizaron Taller de Fragancias de Autor

Lima.- Avon, la compañía para la mujer, realizó el Taller de Fragancias de Autor dirigido por el Associate Fragance Evaluator Bernardo Conti, quien vive de su pasión por las fragancias en la casa creadora de perfumes Firmenich.

Durante el taller, Bernando Conti relató la historia del perfume, las materias primas y los ingredientes usados para crear un exquisito e inolvidable perfume, así como los mitos que existen en el uso de una fragancia.

“Una nueva era comienza gracias a la tecnología y a la globalización. Sin embargo, el mundo de la perfumería continúa manteniendo símbolos de identidad y de personalización, perdurando la magia con la que se inició años atrás”, dice Bernando Conti, Associate Fragance Evaluator de Firmenich.

Luego Conti explicó que un perfume varía olfativamente de persona a persona según la oleosidad de su piel, la alimentación, el nivel de transpiración y el uso de medicinas o vitaminas. También b
rindó recomendaciones para conservar una fragancia, como por ejemplo, que siempre tiene que estar cerrada, estar lejos de la luz y mantenerla en un lugar fresco.
Asimismo, Bernardo Conti comentó acerca de los tipos de fragancias para cada persona según su personalidad. Explicó que una mujer con actitud arrolladora, sensual y seductora puede utilizar los perfumes como Attraction, Avon Femme Icon y Avon Femme, ya que se caracterizan por tener notas olfativas cautivadoras de gran poder femenino.

En cambio para una personalidad romántica se encuentra Avon Life by Kenzo Takada o Far Away Infinity de Avon por tener aires de delicadeza y brillo especial.
Finalmente, Bernardo Conti dijo que para el hombre con un espíritu seductor y encantador están Attraction Him y Avon Life For Him que son esenciales porque contienen un aroma fresco, impactante y duradero.

Sobre Avon
Avon, la Compañía para la Mujer, es una compañía global, líder del sector belleza, con ingresos anuales de US$10 billones de dólares. Como una de las empresas de venta directa más grandes del mundo, Avon se vende a través de más de 6 millones de Representantes de ventas independientes. Los productos de Avon están disponibles en más de 100 países e incluyen diferentes líneas de productos como maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon Color, Anew, Skin So Soft y Advanced Techniques. Aprenda más sobre Avon y sus productos en www.avon.com.pe

Sobre Bernardo Conti
Ampliamente conocido en el mundo de las fragancias, Bernardo Conti ha dedicado gran parte de su vida a crearlas. Muy joven, mientras estudiaba Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de las Ciencias Exactas y Naturales de Buenos Aires, llegó al negocio de los perfumes. Conti es un perfumista experimentado que ha trabajado en este sector por más de 26 años, desarrollando fragancias para diversas marcas de gran prestigio. Actualmente es Associate Fragance Evaluator de Firmenich SA, reconocida firma creadora de esencias y fragancias. Aquí se dedica a la creación de olores para diferentes productos -desde perfumes hasta jabones de tocador- que enamoran a mujeres y hombres por igual, además es entrenador de fragancias para Latinoamérica. Durante su larga trayectoria ha desarrollado actividades en su campo profesional en Inglaterra, Suiza, Francia, Estados Unidos, Brasil, México y Colombia y ha sido profesor de la carrera de perfumería en la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos durante 10 años y en la Escuela Argentina de Sommelier ha mantenido su cátedra de descripción sensorial del vino, otra de sus pasiones, durante siete años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: