Estás aquí
Portada > Empresarial > Avon anuncia inicio de la “Cruzada Contra el Cáncer de Seno” en el Perú.

Avon anuncia inicio de la “Cruzada Contra el Cáncer de Seno” en el Perú.

Lima, Perú.- AVON, la compañía para la mujer, presentó hoy la campaña “Un lazo por la vida”, iniciativa que cumple 16 años organizando la Cruzada Contra el Cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer, y 15 años llevando a cabo la Carrera y Caminata 5K, la cual se realizará el domingo 21 de octubre.

Avon viene uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas realizadas. Gracias a estas se ha logrado donar hasta la fecha US$ 465 mil dólares a la institución, principal beneficiara de la cruzada que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno.

“Cómo compañía para la mujer Avon tiene el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella. En Avon no sólo nos preocupamos por empoderar a la mujer peruana a través del negocio propio, sino también por su salud e integridad física. Este año sumamos US$62 mil dólares a lo aportado a la fecha, fondos que se destinarán a la compra de un ecógrafo que permitirá llevar salud a un promedio de 20 mil mujeres de escasos recursos”, comentó Carlos Guarín, country manager de Avon Perú.

Gracias al aporte económico de AVON en estos años, se ha contribuido en el cumplimiento de muchos objetivos, como la compra de equipos, entre ellos, un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y 2 unidades móviles para la detección temprana; asimismo, la compra de material educativo relacionado al cáncer de mama y la capacitación a promotoras de salud en temas de prevención de cáncer de mama y hábitos saludables.

“Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Avon, la institución continúa con su misión de prevenir el cáncer en nuestro país. Desde hace 16 años tenemos una alianza estratégica con Avon que ha contribuido con la institución para que continúe realizando acciones de prevención de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas y que han permitido beneficiar a miles de mujeres quienes previnieron y detectaron el cáncer de mama a tiempo”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

“A nivel nacional el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que al año se registran más de 4,300 nuevos casos y 1,300 mujeres fallecen por esta enfermedad, la cual puede ser evitada con un chequeo a tiempo. Es por ello que invocamos a todas las mujeres a perder el miedo y realizarse un autoexamen mensual y visitar al médico una vez al año. El 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura”, señaló el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.

Reconocidas figuras nacionales como Gianella Neyra, Maritere Braschi, Daniela Sarfaty y Adriana Quevedo se han unido como embajadoras de la cruzada, ayudando a llevar el mensaje de prevención a la población y de aliento para quienes padecen de la enfermedad.

La Carrera y Caminata Avon
Este año se cumple el aniversario 15 de la Carrera y Caminata Avon contra el Cáncer de Seno, la cual se organiza anualmente para generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno y detección temprana.

La Carrera y Caminata Avon se realizará el domingo 21 de octubre desde las 9:00 a.m. en el Pentagonito de San Borja y además de la acostumbrada Carrera y Caminata 5K, se tendrá la Carrera 15K como parte de su aniversario.

Para participar de esta nueva edición de la Carrera y Caminata Avon la inscripción tiene un costo de S/. 25.00; y S/. 50.00 la Carrera 15K (incluye polo, gorro y kit de llegada) lo que permitirá recaudar una mayor cantidad de fondos para luchar contra el cáncer de seno.

Los tickets estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro a partir del 8 de setiembre hasta el 20 de octubre. También se contará con el Toldo Rosa en el Pentagonito para el recojo de kits y compra de tickets a partir del 8 de octubre.

Venta de productos “Un Lazo por la Vida”: otra forma de contribuir
Los fondos de esta campaña se recaudan también a través de la venta de productos “Un Lazo por la Vida”, que pueden ser adquiridos a nivel nacional, a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156.

Este año, todos pueden colaborar con la Cruzada comprando los siguientes productos del catálogo Avon de la Campaña16.

* Crema Avon Milk de 1lt (S/. 12.90)
* Set x 2 anillos Cruzada Rosa (S/. 14.90)
* Jabón Líquido Avon Simply Delicate – Floral Delicado (S/. 8.90)
* Loción Humectante para el cuerpo 250 ml + Colonia Spray para el cuerpo 120 ml (S/. 19.90)

Top
A %d blogueros les gusta esto: