Estás aquí
Portada > Turismo > Atención del tren local y los servicios de carga y equipaje local entre enero y abril de 2018

Atención del tren local y los servicios de carga y equipaje local entre enero y abril de 2018

Cusco, Perú.- PeruRail informa a sus usuarios y a la comunidad en general que entre el 2 de enero y el 30 de abril del año 2018, el servicio Tren Local operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo.

Esta disposición rige también para todos los servicios turísticos de la empresa y se da en cumplimiento a la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.

En ese entender, las frecuencias 21 y 22 del Tren Local no circularán desde San Pedro e Izcuchaca operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa.

Los servicios de CARGA Y EQUIPAJE continuarán operando desde la Estación de San Pedro en Cusco durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

En ese entender, el SERVICIO DE CARGA se brindará de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.

En tanto, el SERVICIO DE EQUIPAJE atenderá de acuerdo a lo detallado en el siguiente cuadro:

IMPORTANTE: Solicitamos a los usuarios del Servicio de Equipaje en la ruta Cusco – Machu Picchu tomar en cuenta que este servicio atenderá con una (1) bodega de equipaje. Asimismo, la entrega de equipaje de la frecuencia 22 del Tren Local en la ruta Machu Picchu – Cusco se realizará con un (1) día de retraso; por temas operativos en el tramo Pachar – Cusco.

Agradecemos su comprensión en la implementación de estas medidas, las cuales priorizan la seguridad de todos los pasajeros, operadores y mercancías.

Top
A %d blogueros les gusta esto: