Estás aquí
Portada > Actualidad > Atención artesanos: el 24 de febrero será el cierre de inscripciones del Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana

Atención artesanos: el 24 de febrero será el cierre de inscripciones del Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana

Lima.- Mucha atención, artesanos del Perú. Este 24 de febrero será el cierre de inscripciones del concurso “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, un importante reconocimiento, que además de identificarlos como los mejores del país, les abrirá las puertas para poder exponer sus productos en distintos eventos a nivel nacional e internacional.

Esta condecoración la otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y es el principal reconocimiento que brinda el gobierno a estos artistas, que a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

Las bases de este certamen pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ubicada en www.mincetur.gob.pe. Las inscripciones pueden realizarse de manera virtual o presencial.

El registro presencial puede ser recibido en la mesa de partes del Mincetur (Calle Uno Oeste N° 60, Urbanización Córpac, San Isidro), así como en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en el interior del país. En el caso del registro virtual se podrá realizar mediante el correo electrónico concursoartesania@mincetur.gob.pe.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Los interesados en participar deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA). Además, deberán cumplir una serie de requisitos, como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince (15) años dentro de la actividad artesanal, y demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones e influenciar en el desarrollo de su comunidad, mejora en los métodos tradicionales de producción, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad dos artesanos serán los ganadores del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”. Ellos serán elegidos por un destacado jurado calificador.

Como se recuerda, el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” se realiza desde el año 2000, y hasta la actualidad se ha reconocido a 28 artesanos de ocho regiones del país, destacando Ayacucho, Cusco y Junín.

IMPORTANTE
El Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, difundió la realización del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, en 12 regiones del país (Lima, Cusco, Piura, Junín, Loreto, Ancash, Huancavelica, Puno, Ucayali, Lambayeque, Huánuco y Ayacucho).

Esto se llevó a cabo en las últimas semanas, logrando a realizar la invitación a más de 500 artesanos, a quienes se les brindó asesoría acerca del correcto llenado de fichas, elaboración de expedientes de postulación, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: