ASUS Anuncia Soporte para la Memoria Intel Optane

Taipei, Taiwán.- ASUS ha anunciado el pasado 27 de Marzo nuevas actualizaciones de UEFI BIOS que añaden soporte para la revolucionaria tecnología de memoria Intel® Optane™ compatible en placas madre ASUS Serie 200.

La memoria Intel Optane es una nueva clase de memoria no volátil — empaquetada en un formato de módulo M.2 — que permite un rendimiento similar a SSD desde una unidad de disco duro grande (HDD), acelerando el rendimiento general del sistema y mejorando la capacidad de respuesta para una experiencia de computación de gran alcance.

Las nuevas actualizaciones UEFI BIOS permiten la instalación de la aplicación de memoria Intel Optane, que activa el módulo M.2. La combinación de la memoria Intel Optane y un disco duro grande ofrece aceleración inteligente del sistema que minimiza los tiempos de arranque, reduce los tiempos de carga de archivos y acelera las tareas realizadas con frecuencia. Como funciona con los discos duros, la tecnología Intel Optane permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de un rendimiento del sistema más rápido, manteniendo al mismo tiempo grandes capacidades de

Las nuevas actualizaciones UEFI BIOS están disponibles para descarga inmediata para placas madre ASUS compatibles de la serie 200, lo que permite a los usuarios aprovechar las muchas ventajas de rendimiento de la memoria Intel Optane.

Se ofrecerá a los usuarios que hayan comprado placas madre ASUS compatibles de la Serie 200 actualizaciones de firmware rápidas, seguras y fáciles que agreguen soporte para esta revolucionaria nueva tecnología de memoria. Una vez instalado y configurado, el ASUS UEFI BIOS conserva permanentemente los detalles de la configuración de memoria de Intel Optane, lo que significa que los usuarios no tendrán que volver a introducir la configuración al restaurar la configuración predeterminada, actualizar el BIOS ni borrar la configuración de CMOS.

Una vez instalado y configurado, el ASUS UEFI BIOS conserva permanentemente los detalles de la configuración de memoria de Intel Optane — lo que significa que los usuarios no tendrán que volver a introducir la configuración al restaurar la configuración predeterminada, actualizar el BIOS ni borrar la configuración de CMOS.

Dos herramientas fáciles de usar para actualizaciones rápidas
Las placas madre de la serie ASUS 200 incluyen la reconocida función de USB BIOS Flashback de ASUS, lo que permite a los usuarios instalar las actualizaciones del BIOS UEFI con una facilidad increíble. La innovadora herramienta descarga el último BIOS en una unidad flash USB, lo que permite a los usuarios actualizar el ASUS UEFI BIOS de forma rápida y sencilla. Con USB BIOS Flashback, la placa madre no necesita módulos de CPU o DRAM instalados, siempre y cuando la placa madre esté conectada a una fuente de alimentación, los usuarios pueden conectar su unidad USB y pulsar el botón BIOS Flashback o Reset del USB para una actualización inmediata.

Los usuarios también pueden actualizar el firmware utilizando la herramienta EZ Flash 3. La actualización de UEFI BIOS se descarga a través de Internet utilizando EZ Flash 3, y con sólo unos pocos pasos la placa madre se actualizará al último firmware, listo para la memoria Intel Optane.

Para aprovechar estas actualizaciones, los usuarios pueden visitar el sitio web de ASUS, www.asus.com, y descargar la versión de UEFI BIOS correspondiente hoy.

Una lista de compatibilidad que muestra las placas madre ASUS de la serie 200 compatibles con la memoria Intel Optane se proporciona a continuación, y también está disponible en: https://www.asus.com/microsite/mb/intel-optane-ready/.