Estás aquí
Portada > Empresarial > Arcos Dorados y Fundación FORGE unen esfuerzos para ayudar a jóvenes insertarse al mundo laboral

Arcos Dorados y Fundación FORGE unen esfuerzos para ayudar a jóvenes insertarse al mundo laboral

Lima, Perú.- Con el objetivo de ofrecer acceso a empleos de calidad a jóvenes peruanos de bajos recursos, Arcos Dorados, franquicia matriz operadora de los restaurantes de servicio rápido McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, realizó importante alianza con la Fundación FORGE en Perú.
La Fundación FORGE es una organización sin fines de lucro fundada en 2005, en Suiza, para ayudar a los jóvenes de bajos ingresos de América Latina a que tengan acceso a empleos de calidad. FORGE trabaja con jóvenes de escasos recursos económicos y con empresas privadas en toda la región para ayudar a jóvenes en situación de riesgo a tener éxito en el trabajo y la vida. También hace parte de la Alianza NEO (Nuevos Empleos y Oportunidades), iniciativa promovida por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y donde Arcos es uno de los fundadores.

“La alianza firmada con FORGE Perú reafirma nuestro compromiso como uno de los principales generadores de empleo para jóvenes en América Latina, permitiéndonos seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros colaboradores, proporcionándoles posibilidades reales de carrera y oportunidades de crecimiento”, comentó Jose Carlos Andrade, Director General de Arcos Dorados Perú.

El programa de FORGE está destinado a jóvenes de entre 17 – 24 años de edad provenientes de familias de bajos ingresos, que hayan culminado sus estudios secundarios y tengan urgencia de trabajo para continuar con su proyecto de vida. El programa, que no tiene costo para sus participantes, se centra en tres objetivos: desarrollo de fortalezas personales, desarrollo de aptitudes profesionales, y planificación de la carrera profesional. En una primera etapa del programa los jóvenes reciben formación técnica y humanística o de habilidades socioemocionales y en una segunda etapa los jóvenes reciben el acompañamiento de un tutor quien los postula a las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas asociadas a la Red FORGE.

¿Cómo podemos apoyar a FORGE?
Como todos los años, este sábado 2 de diciembre Arcos Dorados Perú está realizando su campaña solidaria de recaudación EL GRAN DIA. En esta edición, además de apoyar a la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, el dinero de la Big Mac que los clientes compren ese día en los restaurantes McDonald’s también será destinado a la capacitación y formación de los jóvenes peruanos que participan en el programa de la Fundación Forge.

Datos de interés

· En el Perú, son más de 1.7 millones de jóvenes que Ni estudian Ni trabajan y más del 80% lo hace en la informalidad. FORGE Perú, una organización sin fines de lucro, se presenta como una alternativa para combatirla, y lo hace a través de un programa innovador de capacitación e inserción laboral que lleva trabajando más de 5 años en el País.

· FORGE Perú se encuentran en 6 distritos de Lima: Ventanilla, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Comas y Los Olivos, dictando los cursos técnicos de Ventas y atención al cliente, Servicios en alimentos y bebidas, Logística y distribución e instalación de gas natural, acompañados de clases humanísticas en las cuales los y las jóvenes van desarrollando sus habilidades blandas, fortaleciendo su liderazgo, su comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la proactividad.

· En el año 2017 se han incorporado 1790 jóvenes al programa de formación y trabajo de FORGE en este año. El 60% de los(as) jóvenes que concluyen el programa se insertarán en el marcado laboral formal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: