Estás aquí
Portada > Empresarial > Arca Continental Lindley y Yura S.A. invertirán más de s/. 14 millones de soles en proyectos de saneamiento y transitabilidad en Arequipa

Arca Continental Lindley y Yura S.A. invertirán más de s/. 14 millones de soles en proyectos de saneamiento y transitabilidad en Arequipa

ObrasLima.- Demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de las distintas comunidades peruanas, Arca Continental Lindley y Yura S.A. firmaron el convenio con la Municipalidad Distrital de Tiabaya, en Arequipa, para desarrollar los proyectos: “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe” y “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal”. Ambas obras tienen como área común de intervención el Cercado del Tiabaya. Estos proyectos se ejecutan bajo el mecanismo de obras por impuestos, a beneficio de la zona y la comunidad.

El convenio que se firmó el lunes 23 de enero, contó con la presencia de Don Víctor De la Vega Astete, alcalde del distrito de Tiabaya, así como representantes de las empresas consorciadas Yura S.A. y Arca Continental Lindley; también de la consultora Urbi Proyectos S.A., encargada de la gestión de las obras y representante legal del Consorcio Yura S.A. – Arca Continental Lindley.

Las obras para el mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe, cuentan con un monto de inversión de 3.9 millones de soles, que servirá para renovar 5 km de redes de agua y 5 km de desagüe, además de instalar 450 conexiones pre-domiciliarias. Cabe destacar que la obra contempla el cambio de tuberías de asbesto, altamente nocivas para la salud, por redes modernas que cumplen con todas las exigencias de la normativa vigente. La ejecución se realizará en un plazo de 180 días e impactará en la mejora de la calidad del agua, beneficiando a 3,347 personas directamente.

En cuanto al mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, la obra tendrá un monto de inversión de S/. 10.8 millones, comprendiendo el adoquinado de todas las vías del centro del distrito, veredas de concreto y áreas verdes, dentro de un área aproximada de 60,000 m2; y se ejecutará en un plazo aproximado de 220 días. Este proyecto beneficiará de forma directa a más de 2,540 personas, brindando un pavimento durable (25 años), resistente a lluvias y al tráfico pesado. Además, servirá para mejorar el ornato y carácter de pueblo tradicional de Tiabaya.

De esta forma, Arca Continental Lindley, Yura S.A. y la Municipalidad Distrital de Tiabaya asumen un nuevo compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: