Estás aquí
Portada > Empresarial > Arca Continental Lindley recibe reconocimiento LEED® nivel ORO por Planta Pucusana

Arca Continental Lindley recibe reconocimiento LEED® nivel ORO por Planta Pucusana

Lima, Perú.-Como resultado de su firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Arca Continental Lindley ha recibido hoy su segunda certificación LEED®(Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental por sus siglas en inglés)nivel Oro por los altos niveles de eficiencia en el uso de recursos naturales y por el cuidado de la salud humana en Planta Pucusana.

La distinción le fue otorgada en el marco del congreso “Más allá de la construcción” desarrollado por Perú Green Building Council, tras constatar que la planta ha logrado una importante reducción del consumo de energía al lograr un 66% de ahorro en iluminación exterior y un 33%en iluminación interior, así como en la ventilación y calefacción en comparación con otras infraestructuras de su sector. Además, cuenta con excelentes prácticas para la gestión del agua como un sistema que recupera el agua utilizada en los procesos de producción, para luego ser destinada a otras actividades como limpieza y riego.

Otro factor determinante fue que para la construcción de la Planta Pucusana se utilizaron materiales con insumos reciclados y acabados con bajo grado de toxicidad para cuidar la salud de los colaboradores. Asimismo, el 95% de los estacionamientos son de concreto, iniciativa que minimiza el llamado efecto de isla de calor y ayudar a mitigar el calentamiento global.

“Estamos muy agradecidos por este nuevo reconocimiento, pues ratifica nuestro liderazgo en la construcción de plantas industriales amigables con el medio ambiente. Desde Arca Continental Lindley continuaremos desarrollando diversas acciones a lo largo de nuestra cadena de valor que contribuyan tanto a la sostenibilidad como a la mitigación del cambio climático”, señaló Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad que una planta de Arca Continental Lindley obtiene una certificación LEED® en nivel ORO para nuevas construcciones. Anteriormente, Planta Trujillo también recibió este importante reconocimiento por alcanzar una eficiencia del 40% en el consumo de agua y 30% en ahorro energético, cuidando así el medio ambiente y el bienestar de todos sus grupos de interés.

“LEED es el estándar de los líderes y de las empresas que usan sus negocios para transformar el mundo”, asegura Alicia Silva, Directora de Revitaliza Consultores, compañía encargada de los procesos de certificación de Planta Pucusana y Planta Trujillo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: