Estás aquí
Portada > Empresarial > Arca Continental Lindley inaugura su primer mega-centro de distribución en Perú

Arca Continental Lindley inaugura su primer mega-centro de distribución en Perú

Lima, Perú.- Con presencia de autoridades locales y nacionales, así como de representantes de la comunidad y la opinión pública, Arca Continental Lindley inauguró el Centro de Distribución Este, ubicado en Huachipa. La nueva infraestructura, que cuenta con los más altos niveles de tecnología, eficiencia y estándares de calidad, ha demandado una inversión de US$ 48 millones.

“Estamos orgullosos de poder contemplar un proyecto largamente anhelado, que nos permite seguir aportando desarrollo no solo para nuestra organización, sino para las personas que forman parte de nuestro día a día, nuestros consumidores, socios, y la comunidad en general”, afirmó José Borda, Gerente General de Arca Continental Lindley. El proyecto, de acuerdo a palabras del ejecutivo, forma parte del plan estratégico de Arca Continental Lindley para modernizar su sistema logístico y comercial en la capital del país.

Desde el año 2010 la compañía ha venido modernizando sus instalaciones de producción, una apuesta que se traduce en una inversión histórica de más de US$ 340 millones. Como se recuerda, en el 2012 se inauguró la Planta Trujillo y en el 2015 la Planta Pucusana, dos instalaciones que destacan por su alto nivel de tecnología, eficiencia, calidad y cuidado del medio ambiente.

Para Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, la modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley permitirá atender mejor a los clientes y servir mejor a los consumidores, llevando el nivel de servicio a la excelencia. “Esta nueva inversión es para nosotros una manifestación clara de un compromiso cumplido, que refleja los valores y la filosofía de negocios con visión de largo plazo de la organización, siempre orientados a la creación de valor compartido”, dijo el ejecutivo.

El Centro de Distribución Este cuenta con las siguientes características:

– Se trata de un almacén de 18 mil metros cuadrados, sobre un predio de 68 mil metros cuadrados.

– Más de 16 mil ubicaciones, que se traducen en una capacidad de almacenamiento de más de 260 millones de litros de bebidas al año.

– Se recibirán diariamente 80 camiones que vienen desde las plantas, y se cargarán más de 150 camiones hacia los puntos de venta.

“Nos hemos propuesto reforzar la red logística y de distribución, de cara al crecimiento que tendrá la industria en los próximos años. Por eso, hemos incrementado la capacidad de almacenamiento, la eficiencia y el nivel de servicio, porque estamos convencidos de que el país seguirá creciendo y queremos ser un socio de valor que acompañe este crecimiento, con instalaciones cada vez más modernas, y de la mano de un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo de la industria y el país”, afirmó José Borda, Gerente General de Arca Continental Lindley.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: