Estás aquí
Portada > Gastronomía > Apega comparte propuestas para impulsar la cadena agro gastronómica

Apega comparte propuestas para impulsar la cadena agro gastronómica

Lima.-  La tragedia en la que se ha visto envuelta nuestro país en los últimos días no solo ha traído más de un centenar de muertes que enlutan a toda la nación, sino miles de damnificados y cuantiosos daños materiales. Pero sobre lo que poco se ha reparado y que ha tenido un impacto inmediato en la sociedad es el daño causado a la pequeña agricultura o agricultura familiar que abastece a nuestros grandes mercados y restaurantes.

 Las lluvias y huaycos han causado la pérdida de miles de hectáreas de cultivo, plantaciones y canales de regadío. La dimensión real de la destrucción la conoceremos en los próximos días. Pero desde ya, la reacción generada ante la ausencia de algunos productos básicos como el limón, ha demostrado lo dependientes que somos del primer eslabón de la cadena gastronómica, en tiempos que se habla de un boom internacional.

Creemos en nuestra capacidad para recuperarnos a partir de la real puesta en valor de productos y productores que abastecen diariamente la mesa familiar. Por ello Apega, entidad impulsora del movimiento gastronómico nacional, desarrollará el foro “Revalorando el tesoro escondido”, este 29 de marzo de 8:30am a 1pm en el Hotel Country Club, donde se plantearán propuestas para impulsar la cadena de valor agroalimentaria, aprovechando nuestra biodiversa y milenaria despensa.

En el evento se darán a conocer los resultados del proyecto “Cadenas agroalimentarias gastronómicas inclusivas” que durante 3 años desarrolló Apega para proponer políticas públicas que promocionen la agricultura familiar, la comercialización de productos agropecuarios, la revalorización de los mercados de abastos y el impulso de la alimentación saludable.

Para ello se contará con ponentes de primer nivel como Pablo Quijandría, viceministro de Políticas Agrarias; Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile; Nancy Cóndor, pequeña agricultora y procesadora; Luis Ginocchio, Coordinador del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas (Apega); entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: