Estás aquí
Portada > Actualidad > APAPSO Perú: medio millón de peruanos han sido diagnosticados con Psoriasis

APAPSO Perú: medio millón de peruanos han sido diagnosticados con Psoriasis

Lima, Perú.- En nuestro país existen aproximadamente medio millón de personas diagnosticadas con psoriasis, una enfermedad inmune crónica e inflamatoria, no contagiosa que afecta la piel, uñas y articulaciones.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre), la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú (APAPSO PERÚ) hace un llamado a las autoridades para que revisen la situación que atraviesan miles de pacientes con esta enfermedad, quienes muchas veces tienen que enfrentar enormes barreras con elsistema de salud, en sus centros de trabajo y estudio.

Al respecto, la Presidenta de APAPSO, Karina Chávez señaló que “El paciente con psoriasis no sólo padece dolor y molestias físicas, sino que carga con el peso de la estigmatización, lo que afecta su autoestima. Queremos animar a los pacientes a luchar contra los prejuicios y la discriminación y que no permitan que les hagan perder oportunidades en la vida”, precisó.

Evento gratuito para pacientes y familiares

Con el objetivo de informar y orientar a pacientes y familiares sobre la enfermedad, tratamientos y estilos de vida; APAPSO y la revista Salud en Casa realizarán este miércoles 25 de noviembre, una charla gratuita junto a especialistas en dermatología, reumatología, nutrición y psicología.

El evento se llevará a cabo, a las 6:45 de la tarde, en el Auditorio del Centro Cultural SérvuloGutiérrez (Avenida Horacio Urteaga 535, Jesús María, Espalda del Campo de Marte). La actividad es gratuita previa inscripción al siguiente correo electrónico: informes@psoriasis.org.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: