Estás aquí
Portada > Empresarial > Antamina recibe distinción como empresa líder de la región de Ancash

Antamina recibe distinción como empresa líder de la región de Ancash

Lima, Perú.- La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash otorgó en la inauguración del 28° Encuentro Empresarial del Norte (28°EEN) a la minera Antamina la distinción como “Empresa Líder de la Región de Ancash”. Este reconocimiento es entregado a las empresas debido a sus méritos empresariales y aportes productivos a la economía y al desarrollo de la región, inversión económica, generación de puestos de trabajo y estrategias de gestión con un enfoque de responsabilidad social empresarial.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). El evento es de los más emblemáticos del norte peruano y es un espacio en el que los empresarios, académicos, autoridades y ejecutivos, tienen un lugar para discutir diversas propuestas para contribuir al desarrollo económico del país.

Esta edición tuvo como temática principal la “Ética e Institucionalidad para un Desarrollo Sostenible” que se enfocó en el contexto actual que atraviesa nuestro país, lo cual es un llamado a la reflexión y a abordar la ética e institucionalidad como factores fundamentales para garantizar el desarrollo de nuestro país.

Antamina, es una de las empresas que más aporta en la modalidad de obras por impuestos, por ejemplo, habiendo desarrollado proyectos con el Ministerio de Agricultura y Riego por 6,3 millones de soles, el cual beneficiaría a 1500 productores de la región Ancash; o habiendo desarrollado 3 proyectos de mejora de las instituciones educativas en la misma región en el 2016. Bajo este mecanismo en 2016 se invirtió un total de S/. 661 millones del cual un 41.36% le corresponde a la minera Antamina. Los respectivos proyectos fueron implementados en áreas como salud, educación, saneamiento, riego, carreteras, pistas y veredas.

“Antamina apuesta por los emprendimientos sostenibles de la región para poder impulsar el desarrollo no sólo económico sino también social. Estamos muy agradecidos con este reconocimiento otorgado por CONFIEP y pretendemos continuar con este trabajo para poder brindar un aporte a la comunidad de la región Ancash”.- manifestó Martín Calderón, Gerente de Comunicación Corporativa en Antamina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: