Estás aquí
Portada > Empresarial > Andikem ingresa en el mercado peruano para atender la creciente demanda de metanol y ácido sulfúrico

Andikem ingresa en el mercado peruano para atender la creciente demanda de metanol y ácido sulfúrico

Lima.- Andikem, la empresa especializada en la entrega segura y eficiente de productos químicos, ingresa al mercado peruano mediante su compañía matriz Andino Holding USA para comercializar ácido sulfúrico y metanol. El objetivo es atender la creciente demanda de las diferentes industrias nacionales.

Para su ingreso al país, una serie de proveedores de primer nivel se aliaron con Andikem con la finalidad de incrementar el alcance de sus productos destinados al Perú para satisfacer los requerimientos de sus clientes con un estándar internacional.

Al respecto, el gerente general de Andikem Perú, Fernando Fernandini, manifestó: “Estamos muy satisfechos de ingresar a un mercado tan importante como el Perú. A nivel de Sudamérica, la casa matriz consideró al país por su actual crecimiento y sus proyectos en las diferentes industrias, así como por su posición estratégica en el tema portuario, como una herramienta fundamental para el desarrollo comercial de la empresa gracias a la utilización de su propio barco, la MT “Normanna”, que hace la ruta Trinidad, Venezuela, Colombia Ecuador y Perú (y de vuelta) cada 45 días”.

El objetivo de Andikem, afirmó, es ser el conducto a través del cual los proveedores puedan atender y ofrecer a precios competitivos a todas las empresas pequeñas y medianas que cuenten con el permiso de las diferentes administraciones para comercializar o consumir productos químicos fiscalizados. Mientras el rol de los proveedores es suministrar productos de buena calidad a precios razonables, el rol de Andikem es enfocárse en el servicio y conocer detalladamente a los clientes.

“Queremos que estas compañías nos vean como una alternativa seria y que brinda todas las facilidades a la hora de recibir su producto, apoyándolos además en la obtención o renovación de permisos, en la logística necesaria para un abastecimiento de forma eficiente, así como en el asesoramiento en materia de tanques y terminales”.

Fernandini destacó la importancia de que los clientes tengan la confianza de “que contamos con un stock siempre disponible y, lo más importante, rapidez de abastecimiento ante cualquier pedido para despachar en sus plantas la cantidad deseada en menos de 24 horas a un precio atractivo”.

Andikem cuenta con proveedores de confianza y estabilidad en el mundo de los productos químicos como Southerm Perú Copper Corporation y Southern Chemical Corporation, por lo que se pretende hacer uso de las nuevas tecnologías para poder otorgar  mayores facilidades a las empresas que requieran de insumos químicos.

Asimismo, posee un equipo de profesionales expertos en diferentes materias relacionadas con el sector químico, quienes asegurarán que las empresas cumplan con toda la normativa vigente y guíe al personal relacionado con los insumos químicos y bienes fiscalizados en el trabajo de campo, para garantizar que las operaciones se realicen de forma segura.

Andino Holding, la empresa matriz de Andikem, ha ido evolucionando y desarrollándose desde el 2013 en diferentes países como Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Trinidad y Tobago. Ha incrementado su número de productos comercializados con el fin de satisfacer la demanda y proveer a todos sus clientes de forma eficaz.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: