Estás aquí
Portada > Actualidad > Ambulancias del SAMU atienden a personas afectadas por huaicos e inundaciones

Ambulancias del SAMU atienden a personas afectadas por huaicos e inundaciones

Lima.- El Ministerio de Salud (MINSA) dispuso cinco ambulancias del Servicios de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a las zonas afectadas por los huaicos, para la atención y estabilización de pacientes en situación de urgencia. En caso se requiera, estas unidades móviles realizan el traslado del paciente a los centros de salud y hospitales cercanos.

Entre el viernes y el sábado últimos, las ambulancias del SAMU realizaron 25 atenciones por el desastre natural, en su mayoría a niños y a personas de la tercera edad, y trasladaron desde la zona de Huachipa hasta el Hospital Nacional de Vitarte a cinco personas: una menor de 14 años (cortes en la pierna derecha), una menor de 2 meses (deshidratación), un hombre de 23 años (herida por arma de fuego), una mujer gestante de 19 años y un adulto mayor de 76 años (infección al riñón).

Las personas que necesiten alguna atención médica se pueden acercar a los centros de salud que están atendiendo las 24 horas. En caso de emergencias o urgencias, pueden llamar a la Central de Urgencias y Emergencias Línea gratuita 106 del SAMU, para que una de las ambulancias, en colaboración con los brigadistas puedan brindar la atención requerida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: