Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Alvaro Rondón: Otter conquistó Argentina con #alienígenatour e incluyó cajón peruano en concierto.

Alvaro Rondón: Otter conquistó Argentina con #alienígenatour e incluyó cajón peruano en concierto.

Lima, Perú.- Luego de conquistar Chile en el inicio de su gira internacional #AlienígenaTour, el joven músico y compositor Alvaro Rondón volvió a repetir la invasión extraterrestre en Buenos Aires, Argentina, donde presentó su disco debut Alienígena acompañado de músicos peruanos y argentinos en escenario.

“Hubo mucha emoción en este primer concierto en Argentina: La energía del público es increíble y el cariño de su gente se queda en mi corazón hasta un pronto regreso. Alzar su bandera y ofrecerles el sonido inconfundible de nuestro cajón peruano fusionado con la música electrónica dieron como resultado un cocktail de sinergia, amor, electrónica y pop con el que Perú y Argentina brindaron esa noche”, cuenta Otter al propósito de su primer concierto en Argentina.

CAJÓN PERUANO Y CERATI
El clímax del show llegó durante dos momentos del espectáculo en Galpón B de Buenos Aires: “Tu voz” (tema originalmente grabado con Bartola) y “Me Gusta”, ambos fusión entre música afro-peruana, house y electrónica, fueron el deleite de la exigente audiencia argentina.

Junto a Otter, la percusionista Gloria Quicaño, directora de la Agrupación de Música Afroperuana “Sabor y Sentimiento Afroperuano” y creadora de “La Fiesta del Cajón Peruano en Argentina”, se hizo presente en escenario con el sello de nuestro emblemático Cajón Peruano, mismo que ha llevado como ejecutora, docente y difusora a Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, México, Argentina y Cuba.

La compositora y cantante argentina Julieta Grasso, originaria de Rosario, se sumó a la banda de Otter durante el concierto, en un explosivo encuentro entre músicos argentinos y peruanos sobre el escenario de Alienígena Tour Buenos Aires.

Finalmente, el director musical Abraham Francisco, director de la productora “Musiker Klasse”, se encargó del sintetizador y sonidos electrónicos durante el show, junto a un homenaje a Argentina con el tema “Cosas Imposibles” de Gustavo Cerati, mismo que le valió a Rondón la ovación de Buenos Aires durante el espectáculo.

“Gracias por tanto, Buenos Aires, me llevo tu calor, tus colores y tu encanto en el corazón”, fueron las palabras de Otter al cierre del concierto el último miércoles con el single “Luces, Cámara, Acción”.

EL ÁLBUM
Alienígena, ya disponible en iTunes, Spotify, Tidal, Claro Música y todas las plataformas digitales del mundo, demuestra la versatilidad musical del joven cantante y productor, mezclando ritmos disímiles que van desde el chill out, afro, electrónica, pop y funk, explosiva fusión que continúa su expansión en el competitivo mercado extranjero.

El disco Alienígena cuenta con varias colaboraciones: La reconocida cantante nacional Bartola interpreta junto a Otter “Tu voz”, innovadora fusión house-criollo.

Asimismo, el single “Fiesta eterna” cuenta con la participación de Ruby Palomino, en una pegajosa y poderosa canción power pop. Junto a ellas, Coni Lewin, emblemática voz del grupo pop Supernova, participa en el single “Dos” como colaboración internacional del álbum.

FUSIÓN DE SANGRES
A su regreso a Perú, Otter no solo mostró su satisfacción con el show ofrecido en Argentina, sino que adelantó que regresa inmediatamente al estudio para terminar un próximo EP con fusión de ritmos andinos, afroperuanos y música electrónica, el cual inició sus grabaciones en enero de este año y que cuenta con la participación del reconocido músico peruano Sixto Ayvar (Alborada) en uno de los temas. La invasión Alienígena continúa por Latinoamérica. Terrícolas, llévennos con su líder.

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/ottermusica/

Top
A %d blogueros les gusta esto: