Estás aquí
Portada > Actualidad > Alumnos del colegio José de la Torre Ugarte obtienen el primer lugar en concurso de Seguridad Vial

Alumnos del colegio José de la Torre Ugarte obtienen el primer lugar en concurso de Seguridad Vial

Lima.- Alumnos de secundaria de los colegios Pedro Coronado Arrascue (Cercado de Lima); Yamaguchi (Santa Anita); José de la Torre Ugarte (El Agustino); Ramón Castilla (Rímac) y Villa Angélica (San Martín de Porres) participaron del concurso de baile “PON TU COLE EN RUTA”.

Durante tres semanas, los alumnos realizaron videos con la finalidad de concientizar a la población de sus distritos sobre seguridad víal. Con estos videos, mostraron a sus autoridades la problemática con la que deben lidiar todos los días al ir a sus centros de estudios y cuando retornan a casa después de clases.

El colegio que tuvo más “me gusta” en el Facebook de “PON TU COLE EN RUTA”, fue el  José de la Torre Ugarte del Agustino. Los alumnos celebraron bailando el haber obtenido el 1er puesto de esta etapa del concurso.

Estos colegios colindan con una vía rápida y son los alumnos quienes utilizan esta infraestructura como peatones o pasajeros; ellos, luego de reflexionar sobre el problema vial, decidieron llamar la atención exigiendo respeto.

“PON TU COLE EN RUTA”, propone la práctica y conducta responsable de los alumnos y su entorno con el mensaje de ser buenos peatones, buenos conductores y buenos ciudadanos. Los videos son el resultado de un análisis que inició en las aulas, gracias al concurso “PON TU COLE EN RUTA” que pertenece al programa social “EL ABC DE LA VÍA”, promovido por LAMSAC concesionaria de la Vía Evitamiento.

Puede conocer más acerca del proyecto en el siguiente link: https://www.facebook.com/pg/PonTuColeEnRuta/videos/?ref=page_internal

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: