Estás aquí
Portada > Noticias > Alumnos de UTEC, únicos peruanos admitidos a programa de innovación de la Universidad de Stanford

Alumnos de UTEC, únicos peruanos admitidos a programa de innovación de la Universidad de Stanford

Lima.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) forman parte de la lista de 169 alumnos que fueron admitidos para participar del programa University Innovation Fellows, dirigido por la Universidad de Stanford. Este programa empodera a los estudiantes para convertirse en verdaderos agentes de cambio y les permite conocer herramientas y programas modelo para potenciar en ellos la innovación, el emprendimiento y la creatividad.

Este programa, que ha trabajado con aproximadamente 800 estudiantes desde su creación, refuerza la capacidad analítica de los jóvenes, los ayuda a identificar nuevas oportunidades y les inculca la disciplina y la colaboración mediante el trabajo interdisciplinario.

“Nos llena de orgullo saber que cuatro de nuestros alumnos podrán compartir valiosas experiencias con estudiantes de todo el mundo, reforzando así la enseñanza holística impartida en UTEC. Buscamos formar profesionales de escala global y esta es una oportunidad en la que podrán prepararse para asumir los desafíos que están por venir”, indicó Melanie Cornejo, Directora Académica Ejecutiva de UTEC.

Danae Ariana Chipoco Haro, Hans Figueroa, Sebastián Hurtado y Álvaro Ludowieg Ríos son los únicos peruanos que vivirán esta experiencia junto a alumnos de EE.UU., India y Países Bajos. Ellos participarán de un entrenamiento virtual de 6 semanas y viajarán finalmente al encuentro anual con sus compañeros. Del mismo modo, podrán ser parte de eventos y conferencias con líderes de Stanford y de la industria.

Durante este programa, los alumnos podrán poner en práctica los pilares aprendidos en UTEC, como aplicar soluciones reales a problemas reales, prácticas que van de la mano con las enseñanzas que serán impartidas por este programa global. De esta manera, podrán replicar estos conocimientos con sus pares y, asimismo, generar impacto social.

Top
A %d blogueros les gusta esto: