Estás aquí
Portada > Actualidad > Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al FirstSummer Camp de APSCO en China

Alumna y docente de la UTP son seleccionados para asistir al FirstSummer Camp de APSCO en China

Lima, Perú.- Kimberly Rojas, destacada alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica; y Eddy Cuty, docente y coordinador de la carrera de Ingeniería Electromecánica fueron propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y seleccionados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA, entre alumnos y docentes de otras universidades, para asistir al “FirstSummer Camp of the APSCO Student Small Satellite Project”.

El “Student Small Satellite Project” consiste en la construcción y lanzamiento al espacio de mini satélites de investigación. En este proyecto también participarán alumnos y docentes de otros países que integran la APSCO.

La delegación peruana estará conformada por cuatro alumnos: uno de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El profesor Eddy Cuty (UTP) asistirá como jefe de la delegación peruana.

La Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) está integrada por China, Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía, Indonesia y Perú, y tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de programas espaciales y tecnología espacial en colaboración entre los Estados miembros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: