Estás aquí
Portada > Actualidad > Alerta: Niño grave por varicela complicada

Alerta: Niño grave por varicela complicada

vacunaLima.- El primer caso de varicela complicada a inicios del año se presentó en la ciudad de Chiclayo, pues se trataría de un menor de 03 años de edad, quien ingresó el último sábado al hospital regional docente Las Mercedes por un cuadro de varicela. Sin embargo, su estado se complicó al interior del nosocomio.

Según los padres del menor señalan que la salud de su hijo se complicó por el contagio de enfermedades como faringitis, conjuntivitis, además de presentar quemaduras de segundo grado en todo su cuerpo y sangrado bucal, lo cual ha complicado la salud del menor.

Debido a la gravedad del caso, la viceministra de salud, Silvia Ester Passah, tuvo que intervenir para la rápida atención y traslado a la ciudad de Lima para ser atendido en el Hospital del Niño.

Cabe resaltar que diversos centros de vacunación y clínicas privadas del norte del país, por iniciativa propia, se encuentran abastecidos de la vacuna, sin embargo esta no se encuentra de manera gratuita ni dentro del calendario anual de inmunizaciones en el Perú, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, donde se ha incluido en los programas de inmunización nacional de manera gratuita y obligatoria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: